Listos los ganadores del Women’s World Car of the Year

Listos los ganadores del Women's World Car of the Year

Listos los ganadores del Women’s World Car of the Year. El Women’s World Car of the Year (WWCOTY) ya tiene los ganadores de las seis categorías en las que está configurado este premio: Modelo Urbano, SUV Familiar, Auto Familiar, SUV Grande, Auto Deportivo y 4×4 & Pick-up. Todos estos vehículos representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio.

Listos los ganadores del Women’s World Car of the Year

El Citroën C5 X fue elegido como el MEJOR AUTO FAMILIAR 2023 y, sobre todos los atributos del auto, las periodistas del jurado destacaron que ofrece un confort excepcional, muy buena habitabilidad y un diseño muy atractivo. Además, enfatizaron la importancia de contar en la oferta con motores a gasolina e híbrido enchufable.

Los demás ganadores fueron los siguientes:

Best Urban Model. Kia Niro

Best Family SUV. Jeep Avenger

Best Large SUV. Nissan X-Trail

Best Performance. Audi RS 3

Best 4×4 & Pick-Up. Ford Ranger

Un total de 59 candidatos aspiraban a ganar alguno de los premios que concede el WWCOTY. Todos ellos deben cumplir el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Listos los ganadores del Women's World Car of the Year

Esta es la decimotercera edición de los galardones que otorga el WWCOTY, un equipo formado por 63 mujeres periodistas del mundo del motor procedentes de 45 países de los cinco continentes. Es el único jurado en la industria del automóvil compuesto exclusivamente por mujeres.

El trabajo de las juradas en esta edición ha estado marcado por un mercado en continua evolución hacia modelos más eficaces y sostenibles. El desafío ha sido si cabe mayor que el de otros años debido al excelente nivel de calidad de todos los candidatos. Ningún voto ha sido dado al azar. Todos han respondido a exigentes pruebas de conducción, detallados análisis y exigentes estudios de la competencia.

Como en años anteriores, el proceso de votación ha sido verificado por la auditora Grant Thornton, que colabora en el escrutinio de los votos desde los inicios del Women’s World Car of the Year.

El resultado son seis modelos imbatibles, seis automóviles que representan la excelencia de su categoría, autos que merecen que el Women’s World Car of the Year les otorgue uno de sus galardones.

Estos seis ganadores que ahora se anuncian pasarán a la final en la que se determinará cuál es el que obtiene el máximo galardón del WWCOTY. El ganador del Mejor Auto del Año se anunciará en el canal de Youtube del Women’s World Car of the Year el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100