En China resucitaron al Citroen CX

En China resucitaron al Citroen CX

En China resucitaron al Citroen CX. El Citroen CX es uno de los modelos más recordados en la historia de la marca francesa. Lanzado en 1974 durante el Paris Autoshow, descrestó a medio mundo con su suspensión trasera hidroneumática que lo bajaba o subía a voluntad del conductor, y por su aerodinámica. Precisamente, fue llamado así, CX, por su muy bajo coeficiente de resistencia al aire.

En China resucitaron al Citroen CX

El Citroen CX se convirtió en icono de la industria, y al parecer, alguien en China tuvo un ataque de nostalgia y decidió comprar un Dongfeng Citroën Versailles C5 X y devolverlo al pasado.

En China resucitaron al Citroen CX

El canal chino de YouTube llamado «Bai Ning’s car time»  modificó por completo la imagen exterior e interior de temática del C5X y le impregnó los detalles más característicos del legendario CX fastback.

En China resucitaron al Citroen CX

La principal modificación en el C5 X fue la distancia al suelo. La suspensión hidroneumática no está disponible, y por ello se instaló un módulo que se consiguió en un  mercado de accesorios. Así, el vehículo puede subir y bajar según se requiera, aproximadamente 10 centímetros.

En China resucitaron al Citroen CX

El siguiente paso para Bai Ning fue el acabado exterior. El revestimiento de plástico sin pintar en los arcos de las ruedas se reemplazó por piezas del color de la carrocería, mientras que los componentes de la parte inferior de los parachoques y los laterales obtuvieron un acabado cromado. Se aplicó el mismo tratamiento a las cubiertas de los espejos y las manijas de las puertas, haciendo juego con el borde superior de la ventana tal como el CX original.

En China resucitaron al Citroen CX

Uno de los cambios llamativos fue el nuevo juego de rines de aleación brillante y las exclusivas cubiertas de las ruedas traseras. Esto último fue mostrado por primera vez en el icónico DS (1955-1975) y se aplicó en varios modelos de Citroen, incluido el CX (1974-1991) y el GS (1970-1986).

En el interior, toda la cabina del C5X se ha vuelto a tapizar. El YouTuber quito el color negro y eligió cuero beige para los asientos y las puertas, molduras marrones para el tablero y detalles de Alcantara a juego en las puertas, además de gamuza naranja para el techo y los pilares. 

En China resucitaron al Citroen CX

El exclusivo Citroen C5X retro se presentó en dos videos junto a un CX clásico. Aqui uno si desean ver el tuning: https://bit.ly/3SbusXM

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100