Lamborghini Huracan Sterrato, también puede con la nieve. Es muy raro ver un Lamborghini en la nieve, pero la marca italiana decidió mostrar las capacidades de su nuevo Huracan Sterrato conduciendo por una exclusiva estación de esquí en los Alpes italianos.
Lamborghini Huracan Sterrato, también puede con la nieve
El Lamborghini Sterrato, basado en el Huracan EVO, no solo es para tierra sino para nieve, y ello en parte gracias a la tecnología LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que ayuda en las maniobras de derrape al coordinar el sistema de dirección en todas las ruedas, Torque Vectoring, sistema de tracción en todas las ruedas y control de tracción avanzado.
Los clientes pueden elegir tres configuraciones de manejo: Strada y Sport, calibrados con precisión están diseñados para uso en carretera, mientras que el modo Rally está optimizado para superficies sueltas como la nieve. El automóvil calza neumáticos Bridgestone Dueler AT002 run-flat, que garantizan el máximo rendimiento en condiciones invernales.
El Sterrato tiene además vías más anchas y mayor altura de manejo junto con una parte inferior delantera de aluminio, umbrales reforzados y un difusor trasero. Al mismo tiempo, los pasos de rueda mejorados protegen al Sterrato de cualquier obstáculo y le dan un aspecto agresivo y musculoso.
El Huracan Sterrato instala un motor V10 de 5.2 litros que genera 602 caballos y 560 Nm de torque a 6.500 rpm. El motor está emparejado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. El Sterrato puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h.
Lamborghini tomó el Sterrato en los Alpes italianos, llamando instantáneamente la atención de esquiadores y vacacionistas con su pintura Bianco Phanes y detalles Grigio Telesto. El programa de personalización Lamborghini Ad Personam permite a los clientes diseñar su Huracan Sterrato tal como lo desean: hay 350 colores exteriores disponibles y más de 50 opciones de cuero y Alcantara para el interior.
Para demostrar de lo que es capaz el automóvil, Lamborghini lo llevó directamente a las pistas junto a un esquiador real: el Sterrato incluso lo remolca en algún punto y lo ayuda a ganar velocidad para un gran salto.
Lamborghini ha planificado una producción de 1.499 unidades del Huracan Sterrato que iniciará este mes. Las entregas están programadas para comenzar a principios de junio de este anio.
No olvide visitarnos en
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA