El cuarto de milla es de Battista

El cuarto de milla es de Battista

El cuarto de milla es de Battista. El primer eléctrico de Pininfarina, el Battista, se ha convertido en el automóvil de producción con la aceleración más rápida del mundo.

El cuarto de milla es de Battista

El hiperauto de 1.873 caballos y 2.340 Nm de torque estableció nuevos récords en el cuarto de milla y media milla en una pista de pruebas en India, además de obtener el honor de ser el automóvil más rápido conducido en ese país.

El tradicional carrocero, convertido en fabricante de automóviles, se asoció con la filial india de la revista británica Autocar para establecer ambos registros en el circuito NATRAX. Hormazd Sorabjee, el editor de la publicación, marcó un tiempo de 8.55 segundos en el cuarto de milla y 13,38 segundos en la media milla, cifras que consolidan el lugar de Battista en el libro de récords. Alcanzó una velocidad máxima de 358 kilómetros por hora en la pista.

El cuarto de milla es de Battista

Renuka Kirpalani, redactora de la edición india de Autocar, alcanzó los 357 km/h y se convirtió en la mujer piloto india más rápida durante la misma sesión de prueba. Todos estos números  se verificaron con el sistema de datos VBOX, según Pininfarina. La compañía agregó que la prueba de velocidad máxima se llevó a cabo  con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, mientras que para las pruebas de aceleración se instalaron neumáticos Cup 2R.

«Es como recibir el disparo de un cañón», resumió Sorabjee.

El cuarto de milla es de Battista

Esta no es la primera vez que la velocidad ha llevado a Battista al estrellato. Equipado con cuatro motores eléctricos y relacionado con el Rimac Nevera, el cupé alcanzó los 100 km/h desde parada en 1.79 segundos en la pista de pruebas de Nardò, Italia en 2022. También alcanzó los 192 km/h en 4.49 segundos. Es interesante notar que el tiempo de cuarto de milla de Nevera es un poco más lento: 8.58 segundos en una pista alemana en 2021.

El cuarto de milla es de Battista

«¡Estamos orgullosos de ver que la tecnología Rimac impulsa al Battista para lograr estos números récord! Hay varios factores que pueden contribuir a lograr resultados tan impresionantes, incluida la elección de neumáticos, la aerodinámica, las condiciones de la superficie y las climáticas. Creemos que los récords están destinados a romperse y estamos dedicados a continuar avanzando y mejorando nuestra tecnología para respaldar futuros logros récord», dijo Rimac a Autoblog.

El cuarto de milla es de Battista

Construido en Italia, en edición limitada a 150 unidades en todo el mundo, el Battista tarda entre 10 y 18 semanas en ensamblarse, según las especificaciones, y por supuesto, después de pagar 2.4 millones de dòlares por unidad, unos 12 mil millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100