BMW lanza flota piloto de iX5 Hydrogen

BMW lanza flota piloto de iX5 Hydrogen

BMW lanza flota piloto de iX5 Hydrogen. El Grupo BMW presentó los primeros vehículos de una flota piloto que entrará en servicio este año. Tras cuatro años de trabajo de desarrollo, el iX5 de hidrógeno y el proyecto de desarrollo están entrando en su siguiente fase crítica.

BMW lanza flota piloto de iX5 Hydrogen

La flota de menos de 100 vehículos, que cuentan también con tecnología Toyota, se emplearán a escala internacional con fines de demostración y ensayo para diversos grupos destinatarios. Esta experiencia de conducción activa será, por tanto, la primera oportunidad para que las personas que no participan en el proceso de desarrollo se lleven una impresión directa de lo que el BMW iX5 Hydrogen puede ofrecer.

BMW lanza flota piloto de iX5 Hydrogen
BMW lanza flota piloto de iX5 Hydrogen

«El hidrógeno es una fuente de energía versátil que tiene un papel clave que desempeñar en el proceso de transición energética y, por tanto, en la protección del clima. Después de todo, es una de las formas más eficientes de almacenar y transportar energías renovables», dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.  «Debemos aprovechar este potencial para acelerar también la transformación del sector de la movilidad. El hidrógeno es la pieza que falta en el rompecabezas de la movilidad sin emisiones. Una tecnología por sí sola no bastará para lograr una movilidad climáticamente neutra en todo el mundo.»

BMW lanza flota piloto de iX5 Hydrogen

El BMW iX5 Hydrogen
El BMW iX5 Hydrogen, desarrollado sobre la base del actual BMW X5, se presentó por primera vez como concept en el salón IAA de 2019. Los prototipos iniciales se pusieron a disposición de los visitantes en la IAA Mobility 2021 para que pudieran experimentarlo en acción.

BMW lanza flota piloto de iX5 Hydrogen

Cada iX5 Hydrogen comienza su vida como un X5 de serie construido en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur (EE.UU). Luego, el SUV se envía al Centro de Investigación e Innovación de la compañía en Múnich, donde se instala un nuevo piso para acomodar dos grandes tanques de hidrógeno en el túnel central y debajo del asiento trasero. BMW obtiene las celdas de combustible individuales de Toyota. Luego, el motor de combustión se reemplaza por una unidad de accionamiento integrada que combina el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en una carcasa compacta.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100