Kia Niro es el Auto del Año según WWCOTY

Kia Niro es el Auto del Año según WWCOTY

Kia Niro es el Auto del Año según WWCOTY. Las periodistas que integran el Women’s World Car of the Year han elegido al Kia Niro como el Mejor Auto del Mundo 2023. El anuncio del ganador coincide con el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy especial no solo porque da voz a las mujeres sino también por el vínculo en muchos países entre el automóvil y la autonomía personal.

Kia Niro es el Auto del Año según WWCOTY

Antes de emitir sus votos, las 63 periodistas automovilísticas de 43 países probaron decenas de modelos y evaluaron cada detalle de los mismos. En la primera ronda de votaciones se eligieron los mejores vehículos de cada categoría entre un total de 59 candidatos. Los ganadores fueron:

Kia Niro (Best Urban Car)

Jeep Avenger (Best Family SUV)

Citroën C5 X (Best Large Car)

Nissan X-Trail (Best Large SUV)

Audi RS 3 (Best Performance Car)

Kia Niro es el Auto del Año según WWCOTY

En la segunda ronda, estos finalistas sirvieron como base para la selección del Mejor Auto del Mundo 2023.

“La elección de este año fue particularmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos. Cada uno de los finalistas tuvo méritos suficientes para alzarse con el trofeo”, comenta Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY.

Al final, y después de mucho escrutinio, la balanza se inclinó fuertemente a favor del Kia Niro sobre los también finalistas Hyundai Ioniq 6 y BMW X1 . 

Kia Niro es el Auto del Año según WWCOTY

“El Kia Niro ofrece un paquete completo que claramente merece este premio. Sus numerosas opciones de tren motriz, diseño elegante, tecnología fácil de usar, asientos cómodos y empaque económico lo hacen destacar entre un campo de competencia feroz”, dijo Elana Scherr, EE.UU.

“Kia sigue impresionandome… Después de los modelos EV 6 y Sportage, el Kia Niro es un vehículo flexible, con diseño atractivo, calidad/lujo y una gama de motores donde todos los conductores pueden satisfacer sus necesidades de movilidad. Aprecio especialmente el espacio cómodo y la tecnología. Un auto que tiene todo para complacer…”, comentó Sabrina Parant, Bélgica.

Kia Niro es el Auto del Año según WWCOTY

“Un vehículo que recomendaría mucho a cualquier hombre, mujer o familia debido a su interminable variedad de características de seguridad, garantía y espacioso interior repleto de tecnología moderna. Qué madre o padre no se sentiría seguro conduciendo a sus hijos en un Kia Niro”, dijo Alix Capper-Murdoch, República de Chipre.

La segunda generación del Niro ya ganó varios premios, incluido el Golden Steering Wheel en la categoría de ‘SUV compacto’ y el primer lugar en la categoría de mercado masivo en el J.D. Power 2022. Además, el modelo fue preseleccionado para los premios World Car of the Year 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100