Vuelve Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala.

Vuelve Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala.

Vuelve Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala. Por segundo año consecutivo, El Museo El Castillo de Medellín será el centro de reunión para miles de coleccionistas, aficionados y admiradores de los modelos de transporte a escala. Entre el 24 de marzo y el 11 de abril estarán exhibidas las más importantes piezas y colecciones generosamente proporcionadas por los más connotados integrantes de los clubes y asociaciones de esta afición en el país. Tres grandes salones del museo serán habilitados para albergar esta selección, llevada a cabo por curadores expertos en el tema.    

Vuelve Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala.

Serán cerca de 1.500 las piezas de modelismo armado y a escala exhibidas en diferentes salones del museo. Automóviles, motocicletas, helicópteros y piezas de mercadeo de Hot Wheels, incluyendo los paquetes exclusivos de colecciones, serán los principales invitados. Scalex es el espacio cultural más importante para los amantes del modelismo en Colombia.

Vuelve Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala.

En el Salón de Los Arcos, cerca de veinte coleccionistas harán parte del “Salón de la Fama Hot Wheels”, con alrededor de 1.100 piezas exclusivas de esta emblemática marca de Mattel y que no se ofrecen comercialmente al público general. Son modelos adquiridos en convenciones, clubes, series especiales, limitadas o vendidas en países específicos. También se mostrarán prototipos que nunca salieron al mercado. Auténticas rarezas dentro de la afición.  

Vuelve Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala.

En la rotonda, la muestra se compondrá de los utilitarios y militares, enmarcados en ejemplares de modelismo de armado, donde verdaderos artistas ensamblan, unen y pintan las piezas, las completan con accesorios y las montan en dioramas para contar historias. Esta parte de la exhibición estará a cargo de la Asociación Antioqueña de Modelismo, aliada de la organización.

Vuelve Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala.

En el Pabellón de Los Jardines se dispondrá la pista de Mario Kart más grande del país. Es una estructura llamada Arco Iris, de cinco carriles y operada por gravedad, licenciada por Nintendo y Hot Wheels, con cerca de 200 metros cuadrados de área. Se ubicará también la colección vintage de Coca-Cola con piezas exclusivas, armado en vivo de sets de Lego y valiosas estructuras de esta reconocida marca escandinava, como un monoplaza de fórmula uno, la estación espacial internacional y el Apolo XI.  

Vuelve Scalex, el Salón Internacional del Transporte a Escala.

Del 29 de marzo al 2 de abril estará de visita Bruce Pascal, quien posee una de las colecciones más grandes de Hot Wheels en el mundo, con más de 5.000 piezas, entre ellas, el Pink Beach Bomb #1 Prototype de 1969, considerado el modelo más raro y costoso de la marca, valorado en 150.000 dólares. Bruce ofrecerá firma de autógrafos, toma de fotografías y dos conferencias “Historia de Hot Wheels” (sábado 1 a las 3 de la tarde) y “Aprendiendo a Coleccionar” (domingo 2 a las 2:30 de la tarde). Además, exhibirá, como parte de su colección personal, los primeros 16 modelos de Hot Wheels que salieron al mercado en 1968, conocidos como los “Sweet Sixteen”.

Quienes lo deseen podrán donar entradas para que los niños que hacen parte de la Fundación Infantil Santiago Corazón disfruten activamente de la muestra. Esta actividad se llevará a cabo el 31 de marzo y la donación será de 50.000 pesos por asistente. La entrada para el público en general es de $30.000 para adultos y $20.000 para niños y la muestra estará abierta del 24 de marzo al 11 de abril entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde de lunes a viernes y de 10 de la mañana a 5 de la tarde los domingos y festivos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100