Estreno mundial del VW ID.2all, el eléctrico para todos

Estreno mundial del VW ID.2all, el eléctrico para todos

Estreno mundial del VW ID.2all, el eléctrico para todos. Volkswagen presentó mundialmente el prototipo ID. 2all, el primer vehículo de la marca totalmente eléctrico por menos de 25.000 euros ($125 millones), es decir, accesible para más personas. Así, la empresa alemana le apunta a los mercados emergentes, llámese Latinoamérica y Africa, con posibles lugares de fabricación en Brasil y México, y de pronto Argentina.

Estreno mundial del VW ID.2all, el eléctrico para todos

Primeros datos: tracción delantera, hasta 450 kilómetros de autonomía, funciones tecnológicas como Travel Assist, los faros IQ.LIGHT o el planificador de rutas eléctricas y un nuevo lenguaje de diseño Volkswagen. La versión de serie se basará en la denominada plataforma «MEB Entry» y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará de aquí a 2026.

Estreno mundial del VW ID.2all, el eléctrico para todos

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen: «Estamos transformando la empresa de forma rápida y fundamental con un objetivo claro: hacer de Volkswagen una verdadera Love Brand. El ID. 2all muestra lo que la marca quiere fomentar en general: cercanía al cliente, tecnologías punta y un diseño fantástico. Estamos acelerando la transformación para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel».

Volkswagen presentará la versión de serie del ID. 2all para el mercado europeo en 2025. El objetivo: un precio de entrada inferior a 25.000 euros, para un auto que será «tan espacioso como un Golf y tan accesible como un Polo».

El ID. 2all se está desarrollando sobre la base de la última fase evolutiva de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable del Desarrollo Técnico: «El ID. 2all será el primer vehículo MEB con tracción delantera. Estamos utilizando la gran flexibilidad de nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) y estableceremos nuevos estándares en términos de tecnologías e idoneidad para el uso diario con la llamada MEB Entry».

Estreno mundial del VW ID.2all, el eléctrico para todos

Con la plataforma MEB Entry mejorada, una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente se ha hecho un hueco en el ID. 2all. Cuenta con un motor eléctrico de 166 kW/226 caballos y tendrá una autonomía calculada de hasta 450 kilómetros.

El interior ofrece un sistema de infotainment intuitivo que incluye el clásico control de volumen y un panel de mandos del climatizador independiente. El volumen de almacenamiento de 490-1.330 litros supera el de vehículos de clases superiores.

Estreno mundial del VW ID.2all, el eléctrico para todos

La versión de serie del ID. 2all es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que VW lanzará de aquí a 2026. Solo este año, han arrancado el nuevo ID.3, el ID. Buzz con batalla larga y la berlina ID.7. En 2026 llegará el SUV compacto eléctrico y, a pesar de todos los retos, VW está trabajando en un auto eléctrico de menos de 20.000 euros (100 millones de pesos colombianos).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100