Estos son los ganadores de los Premios Via 2022

Estos son los ganadores de los Premios Via 2022

Estos son los ganadores de los Premios Via 2022. El sello colombiano que reconoce a las marcas de vehículos con mejor equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación,  Premios Via, celebró su novena edición en la que destacó el esfuerzo de las marcas que circulan en el país, Después de un conversatorio se dio paso a la premiación, que este año incluyó algunas novedades. Con el propósito de hacer una evaluación más representativa de los vehículos que se comercializan en el país, se amplió la muestra al pasar de 50 a 84 familias, incluyendo vehículos de categoría premium.

Estos son los ganadores de los Premios Via 2022

Para una mejor clasificación de los vehículos desde su comercialización, características y elementos que los distinguen, este año también se ampliaron los rangos de premiación. Asimismo, se siguieron reconociendo los esfuerzos de las marcas que promueven la movilidad sostenible y, en esta edición, se incluyó la valoración de los avances tecnológicos dentro de la evaluación.

Estos son los ganadores de los Premios Via 2022

A la ceremonia de premiación asistieron representantes del Gobierno Nacional, del sector asegurador y de las marcas de vehículos que circulan en el país. A través de los Premios Vía, Fasecolda y Cesvi Colombia reconocieron los aportes de las marcas en seguridad activa y pasiva, reparabilidad, servicio posventa, responsabilidad social con los actores en las vías del país y sus esfuerzos en materia de movilidad sostenible.

Mazda fue la estrella de los Premios Via al obtener cinco galardones, seguida por VW con cuatro premios; Toyota, Renault y Chevrolet con tres, Nissan con dos mientras Mercedes-Benz, Volvo y BMW se llevaron uno.

Categoría Mejor equipamiento en seguridad: Reconoce a las marcas que equipan sus vehículos con los mínimos estándares internacionales de seguridad activa y pasiva para prevenir accidentes.  Los ganadores fueron:

Estos son los ganadores de los Premios Via 2022

Categoría Automóviles:
Hasta $61 millones: Chevrolet Onix
$62 a $86 millones: Volkswagen Virtus
$87 a $107 millones: Nissan Sentra
Más de $112 millones: Mercedes-Benz Clase C

Categoría Pick-Ups:
Hasta $145 millones: Nissan Frontier
Más de $145 millones: Toyota Hilux

Categoría SUV:
Hasta $100 millones: Volkswagen T Cross
$101 a $125 millones: Volkswagen Taos
$126 a $150 millones: Toyota RAV 4
$151 a $190 millones: Mazda CX9
Más de $190 millones: Volvo XC90

Categoría Mejor costo de reparación: Valora el esfuerzo de las marcas por proveer repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de vehículos, luego de sufrir un accidente. Los ganadores fueron:

Estos son los ganadores de los Premios Via 2022

Categoría Automóviles:
Hasta $61 millones: Renault Kwid
$62 a $86 millones: Mazda 2
$87 a $112 millones: Mazda 3
Más de $112 millones: BMW Serie 3

Categoría Pick-Ups:
Hasta $145 millones: Renault Alaskan
Más de $145 millones: Chevrolet Colorado

Categoría SUV:
Hasta $100 millones: Volkswagen TCross
$101 a $125 millones: Chevrolet Captiva
$126 a $150 millones: Mazda CX5
$151 a $190 millones: Mazda CX9
Más de $190 millones: Toyota Prado

Estos son los ganadores de los Premios Via 2022

Categoría Mejor experiencia de servicio posventa en reparación: Mide las condiciones de servicio posventa de las marcas de vehículos, así como la satisfacción de los clientes atendidos por siniestros de autos asegurados. El ganador fue: Renault.

Reconocimiento por movilidad sostenible: Los Premios Vía hicieron un reconocimiento a los esfuerzos de las marcas de vehículos por apostarle la tecnología para lograr una movilidad más amigable con el medioambiente. El reconocimiento fue para: BYD.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100