Europa estrena la Ford Explorer EV

Europa estrena la Ford Explorer EV

Europa estrena la Ford Explorer EV. Ford ha electrificado otro de sus modelos insignia. Esta vez es el Explorer, que se ha reinventado como un SUV a batería para Europa, donde compartirá espacio con el Mustang Mach-E.

Europa estrena la Ford Explorer EV

Si bien ambos son vehículos muy similares, el Explorer ha sido creado bajo la asociación con Volkswagen, exactamente con la plataforma MEB del ID.4.

Europa estrena la Ford Explorer EV

Por supuesto Ford hace muchos cambios en apariencia para encajarlo con la tradición Explorer. Difícil de creer cuando la parrilla no existe y manos un orificio para que el motor respire.

Europa estrena la Ford Explorer EV

Ya adentro, el Explorer EV se parece al Mach-E, con un grupo de instrumentos digitales independiente obligatorio más allá de un volante grueso y algo cuadrado. Tiene una enorme pantalla táctil vertical de 14.6 pulgadas, inclinada hacia atrás, que se puede mover para acomodar conductores de diferentes alturas

Europa estrena la Ford Explorer EV

Tampoco hay un botón giratorio físico como en el Mustang eléctrico, y la amplia consola central (con suficiente espacio para un portátil de 15 pulgadas) se acerca más a lo que se encontraría en un tradicional SUV de combustión en lugar del diseño de planta abierta en muchos vehículos eléctricos,

Europa estrena la Ford Explorer EV

Ford no entregó información sobre los detalles técnicos, y no describió cuál de las opciones de tren motriz y batería de VW tomaría el Explorer EV. Sin embargo, se rumora que la gama comenzará con un modelo de 168 caballos  impulsado por un solo motor, y batería de 52 kWh que entrega 351 km de autonomía, pero que solo puede cargarse a 130 kW.

Europa estrena la Ford Explorer EV

Otras opciones incluyen un motor único de 228 HP acoplado a una batería de 77 kWh que se carga a 170 kW y puede llevar al Explorer durante 539 km con una sola carga, mientras que el modelo más rápido seria una versión AWD de motor dual y potencia de 335 caballos, con una autonomía de 491 km.

Europa estrena la Ford Explorer EV

El Explorer también trae tecnología a la línea europea de la marca, incluido el cambio de carril asistido y también Clear Exit Assist, que brinda advertencias sobre ciclistas que se aproximan cuando el vehículo está estacionado. Otros dispositivos equipados de serie incluyen un asiento con masaje para el conductor, control de clima de doble zona, entrada sin llave y una puerta trasera eléctrica manos libres.

Ford no entregó detalles sobre el precio, pero si se equipara con el VW ID.4, estaría por el orden de los 40 mil dólares, unos 170 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100