El Camry dice adiós en Japón

El Camry dice adiós en Japón

El Camry dice adiós en Japón. Toyota anunció que su emblemático modelo Camry ya no va más en el mercado automotor japonés. Después de 43 años, el sedán logró vender más de 21 millones de unidades en todo el mundo, y de ellas 1.3 millones en la nación oriental. Pero todo indica que los consumidores locales ya no están interesados ​​en el vehículo pues solo 6.000 unidades fueron comercializadas en 2022.

El Camry dice adiós en Japón

El mercado local se ha inclinado más hacia los SUV y minivans, dejando el estilo de carrocería sedán al margen. Y aunque el hermano del Camry, el Crown, seguirá adelante en formas sedán, SUV y crossover, se entiende que Toyota Japón ya no tiene ningún uso para el Camry. Nikkei Asia informa que los distribuidores de Toyota ya han sido notificados de su próxima desaparición, ya que la producción doméstica llegará a su fin a finales de año. La mayoría de los distribuidores ya han dejado de recibir pedidos y las ventas se han detenido por fases.

El Camry dice adiós en Japón

Sin embargo, los fanáticos del Camry fuera de Japón pueden respirar aliviados: los nuevos modelos de Camry se seguirán vendiendo y desarrollando para más de 100 mercados extranjeros, incluido Estados Unidos. Allí, el Camry se clasificó como el automóvil más vendido durante 15 años consecutivos, desde 2001.

El Camry dice adiós en Japón

La generación actual apareció para los clientes de América del Norte en 2017, y se espera una pronta actualización que tendrá señales de estilo del crossover Crown y el último Prius. Si bien es cierto que muchos consumidores en los EE. UU. están optando por SUV y crossovers en lugar del sedán, se espera que el Camry se mantenga, al igual que su competidor directo, el Honda Accord.

El Camry dice adiós en Japón

La producción también continuará en China, donde el Camry todavía se considera un vehículo aspiracional en la región del sudeste asiático. De hecho, con 600.000 unidades vendidas en todo el mundo el año pasado, todavía hay una demanda lo suficientemente grande como para justificar otra generación del sedán.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100