Los cruces viales peligrosos en Colombia

Los cruces viales peligrosos en Colombia

Los cruces viales peligrosos en Colombia. Como un aporte del sector asegurador a la reducción la accidentalidad, Fasecolda presenta los mapas de accidentalidad vial, una herramienta que les permite a las secretarías de movilidad de las principales ciudades ubicar los cruces donde más accidentes de tránsito con lesionados o muertos se presentaron en el 2022 para analizarlas por tipo de vehículo, género, fecha, municipio e intersección.

Los cruces viales peligrosos en Colombia

“Desde el sector asegurador le entregamos al Gobierno Nacional las diez intersecciones con mayor accidentalidad en Bogotá, Medellín y Cali para que puedan ser revisadas e intervenidas y sirvan como insumo para el desarrollo de políticas públicas que salvarán vidas”, explicó Carlos Varela, vicepresidente de Fasecolda.

Al cierre de 2022 se presentaron cerca de un millón de víctimas de accidentes de tránsito atendidas con cargo al SOAT, 17% más que en 2021, y en el 87% de los casos estuvo involucrada una moto. En un hecho sin precedentes, en 2022 fallecieron más de 8.200 personas en un accidente vial, la cifra más alta en la historia del país, de las cuales el 60% fueron motociclistas.

La herramienta tiene como propósito complementar los análisis de las secretarías de movilidad y ayuda a priorizar las intersecciones que necesiten soluciones a problemas en la vía o, por ejemplo, mejoras en la semaforización o señalización.

BOGOTÁ
Según cifras preliminares del Sistema de información de reporte de atenciones en salud a víctimas de accidentes de tránsito (SIRAS), a lo largo del 2022 en la capital colombiana se registraron 152.480 víctimas de accidentes de tránsito, de las cuales 33% fueron mujeres, 66% hombres y el 1% no se logró identificar. Las víctimas de accidentes atendidas con cargo al SOAT se distribuyeron por tipo de vehículo así:

-Motos: 84%
-Familiares, camperos y camionetas: 9%
-Servicio público: 6%
-Carga o mixto: 1%

Los cruces viales peligrosos en Colombia

MEDELLÍN
Según cifras preliminares del SIRAS, el año pasado se registraron 57.884 víctimas de accidentes de tránsito en la capital antioqueña, de las cuales el 35% fueron mujeres y 65%, hombres. Las víctimas de accidentes atendidas con cargo al SOAT se distribuyeron por tipo de vehículo así:

Motos: 90%
Familiares, camperos y camionetas: 5%
Servicio público: 4%
Carga o mixto: 1%

Los cruces viales peligrosos en Colombia

CALI
Con base en información del SIRAS, a lo largo del 2022 se registraron 110.919 víctimas de accidentes de tránsito en Cali, 34% mujeres y 66% hombres. Las víctimas de accidentes atendidas con cargo al SOAT se distribuyeron así:

Motos: 91%
Familiares, camperos y camionetas: 6%
Servicio público: 2,7%
Carga o mixto: 0,3%

Los cruces viales peligrosos en Colombia

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100