Renault Espace 2024, de minivan a SUV

Renault Espace 2024, de minivan a SUV

Renault Espace 2024, de minivan a SUV. Lo que fue un nombre icónico en el segmento de minivans ahora se ha convertido en una SUV. El vehículo familiar de Renault que apareció en 1984 estuvo vigente cinco generaciones, la última estrenada en 2015. Ahora ingresa a su sexta generación, pero abandona todas las señales de minivan.

Renault Espace 2024, de minivan a SUV

Esencialmente, es una versión de distancia entre ejes larga del crossover Austral con algunos cambios menores en el diseño. Si bien los autos tienden a aumentar de tamaño y aumentar de peso, el nuevo Espace se opone a la tendencia ya que es 14 centímetros más corto y 215 kilogramos más liviano que la minivan que reemplaza. También es 3.2 centímetros más baja y tiene una tercera fila más espaciosa, aunque también tendrá versión de solo cinco asientos.

Renault Espace 2024, de minivan a SUV

Accesible a través de un portón trasero eléctrico, el área de carga varía de 159 litros con los siete asientos en su lugar a 1.818 litros en la configuración de cinco asientos con la segunda fila plegada. Renault menciona que hay disponible un volumen de 777 litros en el modelo de cinco asientos cuando los asientos traseros se empujan completamente hacia adelante. Hay 39 litros adicionales de almacenamiento disponibles en toda la cabina para artículos más pequeños.

Renault Espace 2024, de minivan a SUV

Para que la cabina sea más espaciosa, los clientes pueden optar por un enorme techo de vidrio que mide 1,33 x 0,84 metros. El tamaño de los rines son de 19 o 20 pulgadas, según el nivel de equipamiento, ya sea Esprit Alpine, Techno o Iconic. Incluso el más barato tiene un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas, mientras que una pantalla frontal de 9,3 pulgadas cuesta más. Sus dispositivos nunca se quedarán sin energía ya que además de una plataforma de carga inalámbrica y un par de enchufes de 12V, hay dos puertos USB-C para cada fila.

Renault Espace 2024, de minivan a SUV

Al igual que el Austral, el nuevo Espace no está disponible con motor diésel. En cambio, cuenta con uno a gasolina de 1.3 litros turbo como un híbrido completo con un par de motores eléctricos. La unidad de tres cilindros genera 131 caballos y 205 Nm de torque, mientras que el motor eléctrico principal tiene una potencia de 68 HP y 205 Nm. El segundo motor eléctrico funciona como generador de arranque con 25 caballos y 50 Nm. Combinados, Renault dice que se desarrollan 199 caballos.

Al adoptar un sistema de propulsión híbrido, la marca francesa afirma que ha reducido el consumo de combustible hasta en 40 por ciento a 4,7 litros/100 km con las correspondientes emisiones de CO2 de 105 g/km. Dado que se ha priorizado la eficiencia y la gente no busca rendimiento en una minivan, no batirá ningún récord de vueltas en Nürburgring con el nuevo Espace. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.

Renault Espace 2024, de minivan a SUV

Además de tener una suspensión trasera multibrazo más sofisticada, el Espace tiene otro as bajo la manga en comparación con la mayoría de los SUV convencionales de su segmento. Cuenta con dirección en las ruedas traseras para reducir el radio de giro a 10,4 metros como el de un Clio. Serían 11,6 metros sin este sistema, que gira las ruedas traseras hasta cinco grados en sentido contrario a las ruedas delanteras a velocidades de hasta 50 km/h. A velocidades más altas, las ruedas traseras giran hasta un grado en la misma dirección que las delanteras para mejorar la estabilidad.

Renault comenzará a recibir pedidos para el nuevo Espace desde abril.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100