Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line. Luego de una vista previa que presentamos aquí en Autoextra hace dos semanas, Kia reveló más información sobre su nuevo SUV insignia EV9, incluidas las especificaciones, dimensiones, autonomía eléctrica y características del tren motriz.

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

Basado en la plataforma modular E-GMP de la empresa matriz Hyundai Motor Group, el primer SUV eléctrico de tres filas de Kia presenta tres configuraciones con tecnología de batería de cuarta generación.

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

El modelo base es el EV9 RWD (tracción trasera) Standard, que cuenta con una batería de 76,1 kilovatios-hora la cual alimenta un motor eléctrico que genera 215 caballos y 350 Nm de torque. En esta configuración, el Kia EV9 RWD Standard acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos, según datos preliminares.

Para aquellos que se preocupan más por el alcance, existe el EV9 RWD Long Range que cuenta con una batería de 99.8 kWh y un motor de 201 HP que permite una autonomía de 541 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP cuando está equipado con rines de 19 pulgadas.

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

La gran batería también alimenta la gama EV9 AWD, que cuenta con dos motores eléctricos que combinados entregan 283 kW (380 HP) y 600 Nm de torque. En esta configuración, el SUV eléctrico acelera de 0 a 100 km/hh en 6,0 segundos.

Si para usted no es lo suficientemente rápido, la función Boost opcional reduce el tiempo de aceleración a 5,3 segundos. Disponible para compra en Kia Connect Store, la característica Boost aumenta el torque combinado a 700 Nm.

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

Kia no reveló el rango objetivo para los modelos EV9 RWD Standard y AWD, pero dijo que el sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios agrega 200 km en aproximadamente 15 minutos.

Y el tope de gama será el EV9 GT-Line. Ya en desarrollo, la versión de alto rendimiento se lanzará a principios de 2025, segun dijo el presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song. Se convertirá en el segundo modelo GT eléctrico después del EV6 GT más pequeño. No se han publicado detalles pero se especula que montara el tren motriz que genera 576 caballos y ​​739 Nm.

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

El principal hito tecnológico del EV9 es el sistema Highway Driving Pilot (HDP), que permitirá la conducción autónoma Nivel 3. Gracias a 15 sensores, incluidos dos lidar, HDP podrá escanear y detectar objetos en un campo de visión completo de 360 ​​grados para evitar posibles colisiones. HDP estará disponible también en el modelo EV9 GT-Line.

El EV9 también presenta la Kia Connect Store, que permite a los clientes comprar funciones y servicios digitales a pedido. Esto les permitirá actualizar continuamente la capacidad del EV9 con actualizaciones inalámbricas (OTA) en cualquier momento.

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

Por ejemplo, la tecnología de «Parrilla de iluminación de patrón digital» del EV9 GT-Line se puede mejorar aún más con la adición de la función «Patrón de iluminación». El asistente de estacionamiento inteligente remoto 2 (RSPA 2) de Kia también se ofrece como una función digital, al igual que la transmisión de contenido a través del sistema audiovisual, de navegación y telemático (AVNT) del vehículo.

El EV9 también viene con la llave digital 2 de Kia, que utiliza tecnología de banda ultra ancha (UWB) la cual permite a los usuarios abrir y encender el vehículo con su teléfono inteligente, incluso cuando la llave está en su bolsillo o bolso.

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

En cuanto a los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), la lista es larga e incluye la asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA), la asistencia en puntos ciegos (BCA), la asistencia para mantenerse en el carril (LKA), la velocidad inteligente, Limit Assist (ISLA), control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC) y más.

Cuando se trata de tamaño, el EV9 es casi igual de largo que el Telluride. Mide 5.01 metros de longitud, 1.98 m de ancho y 1.75 metros de alto. La única diferencia significativa está en la distancia entre ejes, 20 centímetros más larga para el EV9 (3.10 metros).

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

Las generosas dimensiones se traducen en un espacioso interior que ofrece tres filas de asientos con configuraciones para seis y siete pasajeros. El Kia EV9 ofrece cuatro opciones de asientos en la segunda fila, que incluyen asientos tipo banco de 3 plazas, tipo básico, tipo relajación (los asientos de la primera y segunda fila se reclinan juntos cuando el SUV se está cargando) y tipo giratorio independiente de dos plazas que giran 180 grados para mirar hacia la tercera fila.

Kia dice que el EV9 tiene un coeficiente aerodinámico de 0.28, logrado a través de características avanzadas como una cubierta inferior esculpida en 3D, rines aerodinámicos (19, 20 y 21 pulgadas) e innovadoras cortinas de aire integradas en el parachoques delantero.

Oficial el estreno del Kia EV9 y su versión GT-Line

El EV9 hará su debut público en el Salón de la Movilidad de Seúl 2023 a finales de este mes, seguido de un estreno en EE.UU durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York a principios de abril.

Kia recibirá pedidos para el mercado coreano en el segundo trimestre de 2023, y las ventas iniciarán a partir de agosto en mercados globales seleccionados. Los precios se anunciarán más adelante.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100