Les quedó bien el Revuelto

Les quedó bien el Revuelto

Les quedó bien el Revuelto. No es común que Lamborghini presente un nuevo superdeportivo y hoy es especial, porque después de 10 años con el Aventador, ahora aparece su sucesor. Bautizado Revuelto, es un biplaza con mucha tecnología y un motor V12 que se niega a desaparecer.

Les quedó bien el Revuelto

Es el corazón de este monstruo de 6,5 litros, complementado con tres motores eléctricos para producir una potencia combinada de 1.001 caballos. La potencia llega a las cuatro ruedas a través de una nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, y está disponible un modo totalmente eléctrico para este híbrido enchufable. El Revuelto utiliza un nuevo chasis monocasco que, según la marca italiana, es el primero en contar con una estructura frontal totalmente de fibra de carbono.

Les quedó bien el Revuelto

Acelera de 0 a 100 en 2.5 segundos y los 200 km/h tardan menos de siete segundos. Totalmente, el último Lambo superará los 350 km/h. Y si desea circular tranquilamente por la ciudad, puede seleccionar el modo totalmente eléctrico durante 10 kilómetros, siempre y cuando la batería esté completamente cargada.

Les quedó bien el Revuelto

El Revuelto tiene muchos ángulos pronunciados  y una parte delantera inclinada como la del Murciélago. De perfil, hay varias similitudes con  Aventador. Pero hay un símbolo recurrente y es la Y. Los faros y las luces traseras tienen esa estructura; las grandes tomas de aire laterales apuntan hacia adelante como una flecha, inyectando más Y en la mezcla. El centro del tablero también incorpora una llamativa forma de Y.

Les quedó bien el Revuelto

Lamborghini asocia esto con «elementos aeroespaciales» modernos como los aviones de combate F-35 Lightning II. Además, la marca se refiere al conductor del Revuelto como el piloto, y el pasajero es el copiloto. Eso si, las puertas se abren como las del Lamborghini Countach de hace 50 años. El diseño del Revuelto ofrece además un alerón trasero activo que se ajusta automáticamente, pero también puede controlarse manualmente entre tres modos de carga aerodinámica mínima o máxima.

En comparación con el Aventador Ultimae, Lamborghini dice que el Revuelto es 61 por ciento más eficiente y genera 66 por ciento más de carga aerodinámica. Eso pondrá a prueba las llantas Bridgestone Potenza Sport hechas a medida, escalonadas para medir 265/35R20 en la parte delantera y 345/30R21 en la trasera. Hay disponible una combinación más grande de rines y neumáticos con 265/30R21 en la parte delantera y 355/25R22 atrás.

Les quedó bien el Revuelto

Como se mencionó, la Y está presente en las tres pantallas digitales de 12,3 y 8,4 pulgadas. Sin embargo, el pasajero obtiene una pantalla estrecha de 9,1 pulgadas que también muestra información vital del vehículo. Las tres se pueden deslizar para compartir información, con Lamborghini enfatizando el papel del pasajero como copiloto. 

Lamborghini también pretende ser más respetuoso con el medio ambiente con el Revuelto. El fabricante de automóviles tiene nuevos procesos para la fabricación de materiales que son más eficientes. La tapicería combina varias pieles con microfibras de poliéster reciclado. 

Les quedó bien el Revuelto

A lo anterior se suma un sistema de navegación avanzado y Amazon Alexa conectado para controlar todo a través de comandos de voz. A través de la aplicación Lamborghini Unica, los propietarios pueden acceder a funciones como las cerraduras de las puertas de forma remota y preestablecer ciertos parámetros de conducción para monitorear si alguien más puede conducirlo. Si el vehículo es robado, un sistema de seguimiento incorporado ayuda a recuperar el automóvil.

El tren motriz del Revuelto es el V12 de 6.5 litros pero completamente nuevo, más liviano y más poderoso que su predecesor. Desarrolla 813 caballos y 725 Nm, todo sin necesidad de turbocompresores. En el lado híbrido, hay dos motores eléctricos para las ruedas delanteras y un tercer motor montado dentro de la nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, otra novedad para Lamborghini. Está montado transversalmente detrás del motor en lugar de al frente, dejando espacio para el pequeño paquete de baterías de 3.8 kilovatios-hora en lo que solía ser el túnel de transmisión.

Les quedó bien el Revuelto

La batería es muy pequeña, pero suficiente para darle al Revuelto un alcance eléctrico de 10 kilómetros. También es lo suficientemente pequeño para que el motor lo vuelva a cargar en seis minutos. Es un complemento de rendimiento para el motor con la ventaja añadida de una operación de cero emisiones para acceder a áreas donde las prohibiciones del motor podrían estar vigentes. Además, el V12 puede funcionar con combustibles sintéticos.

A la tracción en las cuatro ruedas, se suma la  vectorización de torque eléctrica, con salidas de potencia específicas a cada rueda. El sistema también puede activar frenos individuales que están compuestos por pinzas delanteras de diez pistones y discos de 16,1 pulgadas. Las pinzas de cuatro pistones y los discos de 15,4 pulgadas manejan el frenado posterior, lo que representa un aumento de 0,4 pulgadas con respecto al buque insignia de Lamborghini anterior.

Les quedó bien el Revuelto

En general, el resultado es un automóvil con un chasis 10 por ciento más liviano pero un 25 por ciento más rígido. Lamborghini no ha revelado el precio oficial, pero el Revuelto estará por el orden de los 600 mil dólares, unos 3.200 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100