El Cupra Tavascan muestra su cara

El Cupra Tavascan muestra su cara

El Cupra Tavascan muestra su cara. El tan esperado Cupra Tavascan 2024 ha sido descubierto en zona de producción, gracias a un video elaborado por la marca y que tiene como protagonista a la cantante y compositora española Rosalía.

El Cupra Tavascan muestra su cara

El video es extraño en lo que respecta a los comerciales de automóviles y está lleno de varios personajes de dibujos animados, luces intermitentes, mucha edición y, en un momento, la animación de un perro robótico. Incluso hay una motociclista sentada en una Ducati mientras amamanta (de pronto por aquello de «Motomami»). En el video también se muestran varios modelos Cupra, incluido el Tavascan.

El Cupra Tavascan muestra su cara

Se puede ver el próximo SUV tanto desde el lateral como desde la parte trasera. Si bien el fabricante de automóviles ha logrado mantener la forma general del concept, ha realizado una serie de cambios bastante significativos. Estos son particularmente evidentes en las luces traseras LED del prototipo, que han sido reemplazadas por unidades un poco más grandes y voluminosas. La tapa del maletero del modelo de producción también es un poco más pronunciada, gracias en parte a la instalación de un sutil spoiler en el borde.

El Cupra Tavascan muestra su cara

La zona inferior trasera parece tener poco en común con el concept, pues este ultimo tenía un paragolpes trasero con elementos que fluían hacia una sección central; el del SUV de producción es más tradicional pero aún parece mostrar un difusor agresivo.

Si bien el video no exhibe el Tavascan desde el frente, igual se sospecha que también será reformado, y casi con certeza tendrá faros LED un poco más grandes y un parachoques menos exagerado.

Más allá de su apariencia, es conocido que el Tavascan se basa en la plataforma MEB del Grupo VW y puede compartir su tren motriz con el ID.5 GTX. Eso significaría un paquete de baterías de 77 kWh que impulsa un par de motores eléctricos para generar 295 caballos. Debería alcanzar los 100 km/h en el rango de 6 segundos mientras viaja hasta 490 km con una sola carga.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100