Jeep Wrangler 2024, nueva parrilla y más cualidades todoterreno

Jeep Wrangler 2024, nueva parrilla y más cualidades todoterreno. La generación actual del Jeep Wrangler ya cumple cinco años, por lo tanto, necesitaba una actualización. Y tanto diseño como ingeniería llevaron a cabo algunos cambios. Sin embargo, uno pequeño exhibido en la presentación del Autoshow de Nueva York ha generado mucho impacto 

Jeep Wrangler 2024, nueva parrilla y más cualidades todoterreno

Jeep renovó la icónica parrilla de siete barras del Wrangler, haciéndola más pequeña en un momento en que lo más grande está de moda. Todavía es lo suficientemente ancha para que esas siete ranuras se vean en forma y apropiadas, pero obviamente es más delgada. Las ranuras son negras en todos los ámbitos, excepto en el Wrangler Sahara, y están diseñadas para mejorar la refrigeración del motor. La nueva parrilla también deja espacio para un winche marca Warn de 8,000 libras instalado de serie, ahora está disponible en los modelos Rubicon.

Jeep Wrangler 2024, nueva parrilla y más cualidades todoterreno

Junto con la nueva parrilla, Jeep ofrece una nuevas opciones de rines de fábrica, que van desde 17 hasta 20 pulgadas. Según el paquete, pueden usar neumáticos de hasta 35 pulgadas. También hay nuevas opciones superiores para techos duros y blandos, incluido el eléctrico Sky One-Touch. Y en nombre de la eficiencia aerodinámica, hay una nueva antena «sigilosa» integrada en el parabrisas.

Jeep Wrangler 2024, nueva parrilla y más cualidades todoterreno

Esos son cambios notables en el exterior, pero el conductor y los pasajeros también notarán algo en el interior. Ahora hay una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas que es un problema estándar para todos los niveles de equipamiento del Wrangler. Su ubicación requería deshacerse de las rejillas de ventilación redondas de control de clima en el medio del tablero; pequeños respiraderos rectangulares ahora soplan aire frío o caliente desde debajo de la pantalla. Aún se encuentran rejillas de ventilación redondeadas en las esquinas, y el resto del interior permanece igual. 

Jeep Wrangler 2024, nueva parrilla y más cualidades todoterreno

Tras la pantalla está el último sistema Uconnect 5 que brinda todo tipo de servicios conectados al Wrangler. Entre ellos se encuentra la primera guía digital Trails Offroad disponible de serie que tiene numerosos senderos todoterreno bien conocidos integrados en el sistema de infoentretenimiento. Estas guías incluyen Rubicon Trail de California, Hell’s Revenge en Moab y muchas otras que forman parte de los «62 Jeep Badge of Honor Trails». Las guías aparecen en la pantalla central y pueden señalar puntos de ruta importantes, características de interés y dificultades. Y para los que quieran más guías, una «suscripción premium» abre un catálogo de más de 3.000 rutas.

Jeep Wrangler 2024, nueva parrilla y más cualidades todoterreno

Todos los niveles de equipamiento familiares del Wrangler regresan para 2024, con dos nuevas incorporaciones. El Sport S 4xe lleva la potencia híbrida enchufable a un modelo de especificaciones más bajas, aunque todavía cuenta con ruedas de 20 pulgadas y una gama de sistemas de asistencia al conductor. El Rubicon X trae más capacidad y tecnología a los niveles superiores de la familia Wrangler con asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones, un radio Alpine de nueve bocinas, asientos de cuero Nappa, campers todoterreno integrados, defensas de acero, caja de transferencia de tiempo completo, llantas de 35 pulgadas y más.

Debajo de todo hay un nuevo eje trasero Dana 44 HD Full Float para los modelos Rubicon. También está disponible una nueva relación de trepada de 100:1, y todos los modelos híbridos 4xe ahora cuentan con un paquete de baterías Power Box con cuatro salidas de 120 voltios. Los Wranglers 2024 suman 85 sistemas de seguridad activos y pasivos, incluidos cinturones de seguridad exteriores de la segunda fila con pretensores y refuerzo estructural mejorado para impactos laterales.

Jeep Wrangler 2024, nueva parrilla y más cualidades todoterreno

Las opciones de tren motriz y los niveles de potencia siguen siendo los mismos para los modelos 2024. Como repaso, eso incluye el turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, el V6 de 3.6 litros, el híbrido enchufable turbo 4xe de 2.0 litros, y el Rubicon 392 con su Hemi V8 de 6.4 litros. Una caja automática de ocho velocidades está disponible en todos los ámbitos, pero los modelos de cuatro cilindros y V6 pueden usar una manual de seis marchas. Sin embargo, se avecinan cambios, ya que Jeep afirma que toda su línea estará electrificada para fines de 2025.

El precio de la línea Jeep Wrangler 2024 aún no está disponible, pero se espera que en los próximos días la marca entregue el listado.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100