Spike es la nueva mascota de MINI

Spike es la nueva mascota de MINI

Spike es la nueva mascota de MINI. Un bulldog inglés es la nueva mascota de la marca MINI, la empresa británica que se prepara para el lanzamiento de una nueva generación de modelos. Se llama Spike y es el  asistente personal que hace parte del sistema de infoentretenimiento rediseñado de la marca.

Spike es la nueva mascota de MINI

La mascota se estrenará en la pantalla táctil del MINI Concept Aceman en el próximo Autoshow Shanghai, antes de llegar a los modelos de próxima generación de la marca.

Spike es la nueva mascota de MINI

Oliver Heilmer, director de MINI Design, describió a Spike como «un compañero con carácter para la experiencia del usuario». En términos más simples, es el nuevo Asistente Personal Inteligente de MINI, que guía al conductor y a los pasajeros a través de todas las funciones de infoentretenimiento con la ayuda del reconocimiento de voz. Mediante el uso de un perro animado en lugar de una simple voz, como hace BMW con su propia versión de la misma tecnología, MINI espera “vigorizar” la conexión emocional entre las personas y sus automóviles.

Spike es la nueva mascota de MINI

Spike vivirá en la pantalla táctil OLED circular del MINI Concept Aceman, pero también puede caminar por el resto del tablero cuando necesite estirarse. Es probable que esto no sea posible en los modelos de producción, aunque se espera que la pantalla se transfiera a todos ellos.

Spike es la nueva mascota de MINI

Si el nombre del «amigo de cuatro patas» suena familiar es porque se ha utilizado desde el relanzamiento de MINI en 2001, antes de encontrar su camino hacia el mundo digital este año. El perrito está inspirado en el Bulldog Inglés, conocido por su «estatura compacta y poderosa, herencia británica y naturaleza agradable», lo que lo convierte en el «equivalente animal perfecto del MINI».

El MINI Concept Aceman equipado con Spike hará su primera aparición en el Autoshow de Shanghai (China) entre el 18 y el 27 de abril, junto con un art toy (escultura de gran formato). La compañía mostrará más funciones y trucos del asistente personal a lo largo de 2023 en el nuevo Countryman de producción que será presentado a finales de este año, seguido por el Cooper de próxima generación en 2024 y el Aceman en 2025.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100