BMW I7 M70 xDrive, monstruo desde cualquier ángulo

BMW I7 M70 xDrive, monstruo desde cualquier ángulo

BMW I7 M70 xDrive, monstruo desde cualquier ángulo. Hace un año BMW presentó el i7 eléctrico, y ahora muestra la versión M70 xDrive, por supuesto más lujosa y potente. La empresa lo construirá en su fábrica de Dingolfing, Alemania, y el lanzamiento al mercado mundial comenzará en la segunda mitad de este año. El sedán que cuenta con el motor eléctrico más potente de BMW hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai, China.

BMW I7 M70 xDrive, monstruo desde cualquier ángulo

El nuevo i7 M70 xDrive aumentó la densidad de potencia del motor del eje trasero en 25.5 por ciento con respecto a la unidad del i7 xDrive60. Ahora produce 483 caballos, que funcionan con el motor del eje delantero de 255 HP para darle al EV una potencia combinada de 650 caballos y tracción total.

El tren motriz también produce 1.015 Nm de torque en modo Sport. Eso aumenta a 1.100 cuando el conductor activa las funciones M Sport Boost o M Launch Control. El sedán eléctrico puede acelerar de 0 a 100 kms por hora en 3.5 segundos, lo que lo convierte en el modelo completamente eléctrico más rápido de la marca. El fabricante de automóviles limita electrónicamente su velocidad máxima a 250 kms por hora.

BMW I7 M70 xDrive, monstruo desde cualquier ángulo

El paquete de baterías del i7 M70 xDrive proporciona 101,7 kilovatios/hora de energía utilizable de su capacidad de 105,7 kwh. Esto le da al EV un alcance estimado de hasta 470 kilómetros según la EPA de EE.UU, muy parecido al i7 xDrive60 (480 kms). Cuenta con carga de CA de 11 kW y hasta 195 kW de CC, que puede recargar la batería del 10 al 80 por ciento en 34 minutos.

Para maximizar el rango en una emergencia, el i7 M70 también viene con el nuevo modo Max Range de BMW que limita la velocidad máxima del automóvil a 90 km/h y restringe las funciones de comodidad como el control de temperatura y los asientos con calefacción, lo que ayuda a estirar los kilowatts restantes. En pantalla aparece una pequeña ventana emergente con el rango recalculado. BMW diseñó este modo para situaciones críticas, como cuando se desvía a un punto de carga alternativo.

BMW I7 M70 xDrive, monstruo desde cualquier ángulo

El i7 se lanzará con suspensión neumática estándar de dos ejes con autonivelación automática y amortiguadores controlados electrónicamente. El i7 M70 cuenta con dirección activa integral y estabilización activa de balanceo, mientras los frenos M Sport azules con el logotipo M proporcionan la potencia de frenado para el i7 de 5,929 libras. BMW ofrecerá el modelo con el paquete M Performance Professional opcional que pinta las pinzas de freno de color negro. De serie son los rines de aleación ligera de 21 pulgadas con acabado Jet Black e inserciones de metal de alto brillo. El fabricante de automóviles también ofrecerá neumáticos opcionales de alto rendimiento en el i7 por primera vez, que envolverán rines de 20 pulgadas.

El i7 M70 contará con toques de diseño específicos de M, como faldones laterales, logotipos, el borde Shadowline y espejos exteriores negros de doble radio. El BMW tiene un faldón trasero específico del modelo y un inserto de difusor en la parte trasera. El paquete M Performance Professional altera el estilo con un alerón trasero M negro, una tira decorativa negra entre las luces traseras, un marco de parrilla negro y una incrustación en el faldón trasero negro.

BMW I7 M70 xDrive, monstruo desde cualquier ángulo

BMW ofrecerá el i7 M70 xDrive con sus colores exteriores exclusivos de M y pinturas Frozen con acabado mate. La compañía ofrecerá acabados en dos tonos y, en el lanzamiento, tendrá una combinación BMW Individual Liquid Copper y Sapphire Black. El i7 estará disponible en ocho variantes de dos tonos y más de 100 colores de pintura BMW Individual.

El i7 M70 también se lanzará con el sistema operativo actualizado BMW iDrive OS 8.5 con  estructura de menú mejorada y la funcionalidad QuickSelect.

BMW I7 M70 xDrive, monstruo desde cualquier ángulo

BMW no proporcionó detalles de precios para el i7 M70 xDrive, pero si el i7 xDrive 60 de entrada comienza en 120.000 dólares (unos 520 millones de pesos colombianos), el i7 M70 debería estar rozando los US 150 mil ($650 millones).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100