Muy buena actuación colombiana en F4 Nacam

Muy buena actuación colombiana en F4 Nacam

Muy buena actuación colombiana en F4 Nacam. Los pilotos colombianos Pedro Juan Moreno, de Antioquia y David Cárdenas, de Bogotá, tuvieron un gran debut en el Campeonato Nacam FIA de F4 que se disputa en México.

Muy buena actuación colombiana en F4 Nacam

El antioqueño de 15 años se destacó como el más rápido en esta primera ronda del calendario con tres carreras el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca, donde sumó dos triunfos, doble pole position, la vuelta rápida en las tres carreras y un séptimo puesto. A su vez, el bogotano Cardenas se anotó dos segundos y un cuarto lugar para un total de cuatro podios para Colombia, resultados que los dejan ubicados segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general.

Muy buena actuación colombiana en F4 Nacam

Pedro Juan estuvo imparable durante todo el fin de semana. Inició con algunos problemas mecánicos que solucionó su equipo RAM Racing, el mismo de Cárdenas; luego marcó la pole para la primera carrera que se cumplió el sábado 15 de abril y dominó fácilmente de principio a fin. Cárdenas arribó en el cuarto lugar.

Muy buena actuación colombiana en F4 Nacam

Para la segunda competencia llevada a cabo el domingo 16 de abril la grilla de partida se invirtió del primero al quinto: Cardenas arrancó desde la punta y Moreno desde la quinta posición pero el paisa rápidamente ascendió al primer lugar de la carrera en donde se mantuvo cómodamente hasta ver la bandera a cuadros. Detrás de él llegó Cardenas.

Muy buena actuación colombiana en F4 Nacam

En la tercera prueba Moreno salió con una notoria ventaja sobre sus contrincantes, más de cinco segundos, y lideró hasta la séptima vuelta cuando un problema con una de las llantas de su vehículo lo obligó primero a reducir la velocidad y luego a entrar a los boxes para solucionarlo. Regresó al trazado pero con la velocidad reducida para finalizar séptimo. David Cárdenas tuvo aquí otra destacada participación y logró el segundo puesto, otro podio y más puntos para su campeonato.

El Nacam FIA de F4 regresará a pista el 21 y 22 de mayo para la segunda ronda del campeonato, esta vez  en el Autódromo de Querétaro.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100