Ineos prepara otro SUV

Ineos prepara otro SUV

Ineos prepara otro SUV. Ineos Automotive confirmó oficialmente un nuevo modelo que lanzará al mercado en 2026. La compañía que construye el Grenadier como sucesor ideológico del clásico Land Rover Defender hizo el anuncio con un comunicado de prensa centrado en su asociación con Magna. Las dos empresas trabajarán juntas en el desarrollo y la producción del nuevo vehículo deportivo utilitario totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas.

Ineos prepara otro SUV

No se sabe mucho por el momento, pero Ineos dice que el nuevo producto será una propuesta única en el segmento de los SUV. Será más pequeño que el Grenadier y ofrecerá “capacidad todoterreno de clase mundial, sin comprometer la comodidad o el rendimiento en carretera”. La producción del todoterreno tendrá lugar en la planta de Magna en Graz, Austria, mientras que parte del proceso de desarrollo también incluirá un programa de prueba en las montañas austriacas de Schockl.

Ineos prepara otro SUV

“Al trabajar juntos en la ingeniería del Grenadier, hemos visto de primera mano el valor de aplicar la agilidad, el conocimiento y la experiencia de Magna a un programa completo de desarrollo de vehículos. Profundizar nuestra colaboración es el siguiente paso natural, ya que utilizamos el Grenadier como trampolín para nuestro crecimiento continuo como marca automotriz mundial con esta tercera línea de modelos”, comento Lynn Calder, CEO de Ineos Automotive.

Sin embargo, la compañía no quiere compartir más detalles preliminares sobre el nuevo SUV eléctrico 4×4. Sin embargo, a partir de un informe reciente, se sabe que el EV probablemente se asentará en una nueva plataforma con un alcance de aproximadamente 400 kilómetros por carga. «Parecerá un hermano menor» del Grenadier, lo que probablemente signifique un estilo exterior robusto y cuadrado compartido con el primer modelo de producción de la compañía.

Ineos prepara otro SUV

Si ese informe es correcto, Ineos probablemente lanzará al menos un nuevo SUV más en los próximos años. Se especula sobre un segundo eléctrico con mayor enfoque en el uso urbano y un diseño más refinado. Según los informes, también se está considerando un SUV de lujo insignia basado en el Grenadier.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100