Nuevo Maybach EQS, más de 600 km de autonomía

Nuevo Maybach EQS, más de 600 km de autonomía

Nuevo Maybach EQS, más de 600 km de autonomía. Mercedes-Benz ha pasado los últimos dos años lanzando autos electrificados desde el pequeño crossover EQA hasta el sedán EQS en forma de Mercedes normal y AMG. Pero solo ahora, con el lanzamiento del SUV EQS680, la división Maybach de lujo de la firma ha agregado energía eléctrica a su portafolio ultra luxury.

Nuevo Maybach EQS, más de 600 km de autonomía

Al igual que los otros autos de la línea Maybach, el SUV GLS600 y los sedanes S580 y S680, el primer EV de producción de la marca se basa en un Mercedes normal, en lugar de ser un producto independiente. En este caso es el EQS, aunque se le agregó la parrilla acanalada característica de Maybach, pintura de dos tonos, llamativos rines forjados de siete radios, estilo disco, de 22 pulgadas, estribos iluminados y una insignia de Maybach en el pilar C para que no se confunda fácilmente con el EQS normal.

Nuevo Maybach EQS, más de 600 km de autonomía

Ese EQS de la marca Mercedes ha estado disponible hasta ahora como un EQS450 de 355 caballos, un EQS 450 4Matic con la misma potencia pero mucho más torque, o como un EQS580, que ofrece 536 HP. El Maybach 680 aumenta todo a 650 caballos, aunque la mejora del torque es un poco más modesta (de 850 a 950 Nm), que ayuda a reducir el tiempo de aceleracion de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos a 4,4 segundos.

Son cifras para las versiones europeas y norteamericanas; las de China están restringidas a 630 HP, aunque no hay indicios de que las relaciones chino-estadounidenses se hayan deteriorado hasta el punto de que los autos que se dirigen a Beijing están siendo neutralizados en la fábrica de Alabama por orden de Washington.

Nuevo Maybach EQS, más de 600 km de autonomía

Mercedes no especifica el tamaño de la batería, aunque es casi seguro que es el mismo paquete de 107,8 kWh instalado en otros modelos EQS. La autonomia es de 600 km, 15 menos que el EQS580 con insignia Mercedes.

Pero tal vez, con excepción del S680 con motor V12, el tren motriz solo es un actor secundario en cualquier historia de Maybach, pues  Mercedes dedica poco tiempo a hablar sobre la tecnología de doble motor en la información de lanzamiento del EQS680. En cambio, la atención se centra en el refinamiento y la comodidad de los pasajeros: incluso el sistema de modo de conducción Dynamic Select se ha modificado para adaptarse, reemplazando la configuración habitual de Confort con un modo Maybach que utiliza datos de un sensor de oscilación debajo de los asientos traseros para controlar los amortiguadores en una forma que prioriza la comodidad para los pasajeros traseros.

Nuevo Maybach EQS, más de 600 km de autonomía

Esos pasajeros pueden respirar el aire perfumado del paquete Air Balance estándar, escuchar el sistema de sonido Burmester 4D de 15 parlantes, disfrutar de bebidas calentadas por portavasos térmicos y firmar documentos importantes con el brillo de una lámpara de diseño instalada en cada pilar C o los 253 LED controlables individualmente que forman el Sistema de Iluminación Ambiental Activa.

Los asientos traseros de serie, tapizados en cuero vegetal, están equipados con ventilación, función de masaje y calefacción de cuello y hombros, y con el Paquete Chófer el asiento del acompañante avanza automáticamente cuando el asiento trasero adopta la posición reclinada. Sin embargo, para disfrutar de la máxima experiencia de lujo, necesitará el paquete de asientos de primera clase opcional, que extiende la consola central delantera hasta el espacio entre los dos asientos traseros y la cubre con molduras de madera de alto brillo. También hay un mamparo trasero sólido y un estante para paquetes trasero fijo para ayudar a mantener el ruido de la carretera al mínimo.

Nuevo Maybach EQS, más de 600 km de autonomía

Los pasajeros posteriores tienen cada uno una pantalla de información y entretenimiento de 11,6 pulgadas y pueden ver e incluso ingresar el destino de navegación, mientras que en la parte delantera, el tablero MBUX Hyperscreen de triple pantalla que es opcional en los modelos EQS menores es de serie y viene con algunos gráficos específicos de Maybach.

Mercedes no ha anunciado cuánto costará el Maybach EQS pero es muy posible que se acerque a los 185.000 dólares, unos 850 millones de pesos colombianos.

Nuevo Maybach EQS, más de 600 km de autonomía

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100