Escándalo por entrevista IA a Schumacher

Escándalo por entrevista IA a Schumacher

Escándalo por entrevista IA a Schumacher. La familia del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, anunció que tomará medidas legales contra la publicación Die Aktuell por publicar una entrevista hecha al piloto mediante Inteligencia Artificial.

Escándalo por entrevista IA a Schumacher

La revista alemana sacó en portada una foto de Schumacher en la cual anuncia en exclusiva una entrevista, la primera después del fatídico accidente de ski en 2013, y en páginas interiores extiende las palabras del ex campeón mundial de F1 con Benetton y Ferrari. 

Escándalo por entrevista IA a Schumacher

“Nada de medias oraciones y especulaciones de amigos. ¡Respuestas suyas! ¡Por Michael Schumacher! Aquí está: ¡la increíble entrevista! Con respuestas a las preguntas más candentes que todo el mundo se ha estado haciendo durante tanto tiempo”, aseguró Die Aktuell en la promoción del artículo. Solo hasta el final se reseña que las declaraciones en realidad son textos generados por inteligencia artificial (IA).

Entre las preguntas que supuestamente contesta Michael están las de cómo se encuentra tras el accidente de esquí, hasta si pretende regresar a la F1 o si le hace seguimiento a la carrera de sus hijos, es especial Mick, piloto de pruebas de Mercedes-Benz.

Escándalo por entrevista IA a Schumacher

«Mi vida ha cambiado por completo», aparece como titular en la doble página. Fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia”.

Y las palabras de IA añaden: “Estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo. He pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta con mi familia”, agregó.

Escándalo por entrevista IA a Schumacher

La familia Schumacher, a través de sus abogados, ya informó que planea iniciar acciones legales contra la publicación por la naturaleza engañosa e irrespetuosa de la portada y el artículo.

Fotos: Aecio Neves y  Mariom990 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100