Seagull, el primer escalón EV de BYD

Seagull, el primer escalón EV de BYD

Seagull, el primer escalón EV de BYD. Una de las quejas más frecuentes contra los autos eléctricos es el alto precio. El costo de las baterías es elevado, y por ello, su acceso no es tan fácil como los fabricantes y admiradores quisieran. Por ello, es una buena noticia la que trae BYD al presentar su compacto Seagull con un precio que inicia en 11,300 dólares, unos 50 millones de pesos colombianos.

Seagull, el primer escalón EV de BYD

Presentado en el Autoshow de Shanghai, el Seagull toma la forma de un hatchback que estará debajo del Dolphin en la gama de la marca. Registra 3.78 metros de largo, 1.71 de ancho y 1.54 metros de alto, en un conjunto  vanguardista y agresivo que debería atraer a los consumidores jóvenes de toda China.

Seagull, el primer escalón EV de BYD

La parte delantera del auto es agresiva con faros angulares, pliegues pronunciados y una parrilla inferior oscurecida. También tiene un perfil dramático con ruedas y pasos de rueda negros, líneas que se extienden en diagonal a lo largo de las puertas, manijas a ras y ventanas traseras que se extienden hacia arriba, hacia los gruesos pilares C con detalles en negro. En la parte trasera del BYD Seagull se encuentran luces traseras LED y una barra de luces de igual tecnología, junto con un gran alerón que se extiende desde el techo.

Seagull, el primer escalón EV de BYD

La base de Seagull es la última plataforma EV de tercera generación de BYD y aparentemente se venderá con dos opciones diferentes de motor eléctrico y batería en China. El modelo básico tendrá un motor de 74 caballos en las ruedas delanteras, mientras que el otro lo aumentará a 100 HP. Mientras tanto, se ofrecerán paquetes de baterías de 30 kWh y 38 kWh, que a pesar de su tamaño, la primera registrará una autonomía de 306 km, mientras la versión de 38 kWh alcanzará 405 km. Ambos modelos admiten carga rápida de CC y se pueden cargar al 80 % en 30 minutos.

Seagull, el primer escalón EV de BYD

Una característica clave del paquete de baterías de 30 kWh es que es el primer modelo BYD que utiliza una química de batería de iones de sodio que es más económica.

Seagull, el primer escalón EV de BYD

Dado el precio inicial más bajo del automóvil, no sorprende que el interior sea minimalista. Sin embargo, aún ofrece muchas funciones, incluida una pantalla de infoentretenimiento de 12.8 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de cinco pulgadas, una plataforma de carga inalámbrica y dos portavasos.

Seagull, el primer escalón EV de BYD

No está claro si BYD tiene la intención de vender Seagull en algún mercado fuera de China, pero sería muy bien recibido en Colombia y Latinoamérica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100