Hyundai desaparece el temor a estacionar

Quienes se preocupan mucho por estacionar sus vehículos tienen en Hyundai la oportunidad de liberar tensiones con la tecnología Mobis

Quienes se preocupan mucho por estacionar sus vehículos tienen en Hyundai la oportunidad de liberar tensiones con la tecnología Mobis.

La marca ha publicado más imágenes y videos de su prototipo Ioniq 5 con el sistema e-Corner en acción, que muestra cómo las ruedas que pueden girar hasta 90 grados mejoran drásticamente la maniobrabilidad de un vehículo.

Hyundai desaparece el temor a estacionar 1

El sistema desarrollado por la empresa surcoreana consta de un módulo e-corner en cada rueda. Este módulo presentado hace cinco años combina los sistemas de dirección, frenado, suspensión y conducción en cada rueda y, eventualmente, estará de serie en los futuros autos de la marca a partir de 2027.

Los videos muestran algunas de las funciones clave del sistema. El primero es el «Modo Cangrejo». Funciona de manera similar a la función del GMC Hummer EV, pero mientras que ese sistema solo puede mover la camioneta eléctrica en diagonal, el Crab Walk de Hyundai puede mover el automóvil hacia los lados. Esto evita la necesidad de estacionar en paralelo por completo y significa que puede detenerse en un espacio, activar el sistema de estacionamiento y conducir de lado.

Hyundai desaparece el temor a estacionar 2

La tecnología de Hyundai también tiene una función llamada ‘Zero Turn’, que hace girar las ruedas de forma independiente, lo que permite que el automóvil gire 360 ​​grados. También hay una función de «giro de pivote» en la que las ruedas traseras se pueden girar en direcciones opuestas, girando la parte trasera del automóvil mientras las ruedas delanteras permanecen en su lugar. Hyundai también ha creado un modo de «Conducción en diagonal» al igual que la función de marcha de cangrejo antes mencionada.

Hyundai desaparece el temor a estacionar 3

“Estamos idealizando el sistema e-Corner para satisfacer las demandas de movilidad futura”, dijo recientemente el director del Future Technology Convergence Institute de Hyundai Mobis, Cheon Jae-seung. “Aseguraremos diferentes tipos de soluciones de movilidad personalizadas que se pueden aplicar en conducción autónoma y PBV para solidificar nuestra visión de alcanzar nuevas alturas como proveedor de plataformas de movilidad”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100