Toyota Hilux GR-SPORT IV, más potencia y estabilidad

Toyota Hilux GR-SPORT IV, más potencia y estabilidad 1

Toyota Colombia presentó la cuarta generación de la Hilux GR-SPORT. Inspirada en el Rally-Road, mantiene la robustez y durabilidad de la pickup  pero ahora con modificaciones que aumentaron su estabilidad y potencia.

Ello se logró a través de una plataforma evolucionada con una trocha ahora  más ancha (+15.5 cm en la parte trasera y +14.cm en la delantera). Asimismo, aumentó el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su capacidad off-road; se estrenó una nueva suspensión con amortiguadores monotubo; se aumentó la potencia y torque; y se mejoró el desempeño del frenado en alta exigencia gracias a los nuevos frenos de disco traseros.

Toyota Hilux GR-SPORT IV, más potencia y estabilidad 2


En cuanto al exterior, partes de la carrocería de la Hilux GR-SPORT IV como la grilla frontal, los ductos de aire o la barra deportiva e incluso el diseño de las llantas evolucionaron para maximizar la eficiencia aerodinámica.


La pickup deportiva fue desarrollada conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón. Los ingenieros argentinos trabajaron en la nueva suspensión, su diseño frontal y otras partes de la carrocería en el centro de la marca en Zárate. Luego de los objetivos dinámicos y de rendimiento, por primera vez en la historia de GAZOO Racing Latinoamérica se construyó un prototipo local para las pruebas previas.

Toyota Hilux GR-SPORT IV, más potencia y estabilidad 3

A partir de allí, se diseñó la suspensión con amortiguadores monotubo con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, nuevos espirales, parrillas y elásticos para brindar una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad offroad y onroad.

En cabina la llave, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos están marcados con la placa de identificación GR, e igualmente hay un registro con el número de unidad.

Toyota Hilux GR-SPORT IV, más potencia y estabilidad 4

El motor 1GD de 2.8 litros de la Hilux GR-SPORT IV alcanza ahora 224 caballos y un torque de 550 Nm, gracias a la nueva calibración de la sobrealimentación del turbo y el control de inyección.

Entre su equipamiento figura el Asistente de arranque en pendientes, el Control de tracción activo (A-TRC) que previene el derrape del vehículo; el Bloqueo de diferencial trasero el cual permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad para facilitar maniobras de escape en una situación de atascamiento; el Asistente de descenso en pendientes y modos de conducción Eco y Power 

Toyota Hilux GR-SPORT IV, más potencia y estabilidad 5

En seguridad la Hilux GR-S incluye Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense, Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA). 

Toyota Hilux GR-SPORT IV, más potencia y estabilidad 6

Control de estabilidad (VSC), de balanceo de tráiler (TSC) y Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD). A lo anterior se suma siete airbags y anclajes ISOFIX. 

El precio de lanzamiento de la Toyota Hilux GR-S IV es de $289 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100