Colisión mortal por nube de polvo en autopista de EE.UU

Colisión mortal por nube de polvo en autopista de EE.UU 1

No son buenas noticias las provenientes de Illinois, EE.UU, donde una enorme tormenta de polvo provocó un gigantesco accidente de varios vehículos en la carretera interestatal 55 al sur de la ciudad, cerca a Springfield. Se estima que 80 vehículos estuvieron involucrados, aunque la Policía Estatal de Illinois (ISP) aún está evaluando la situación. Por desgracia, se han reportado 37 heridos y seis muertes hasta el momento.

Según un informe del ISP, el accidente principal ocurrió aproximadamente a las 10:55 a.m de ayer lunes en la I-55 norte en la milla 76, casi a mitad de camino entre Springfield y St Louis, Missouri. 

La tormenta de polvo llegó rápidamente, creando condiciones similares a las de una tormenta de nieve, en la que la visibilidad se redujo considerablemente, dijeron las autoridades.

Colisión mortal por nube de polvo en autopista de EE.UU 2

El ISP informó que aproximadamente 20 vehículos comerciales y entre 40 y 60 automóviles de pasajeros estuvieron involucrados en la gran colisión. Se incendiaron dos semirremolques; más de 30 personas han sido trasladadas a hospitales con heridas. Por fortuna, los incendios se extinguieron antes de que los vientos pudieran propagar más las llamas. Los socorristas de más de 30 agencias de salud llegaron al lugar para ofrecer asistencia.

Se han producido otros accidentes en el área, lo que ha llevado al cierre completo de la I-55 Norte y Sur. 

Este tramo particular de la I-55 atraviesa una parte muy plana del estado, rodeada de tierras de cultivo. Según fuentes meteorológicas, tales tormentas no son muy frecuentes en el área, pero en primavera aparecen fuertes vientos que recogen la tierra de los campos recién labrados y forman una nube que impide la visibilidad.

Inicio 100