Híbrida, la nueva versión de la Suzuki Grand Vitara en Colombia

Híbrida, la nueva versión de la Suzuki Grand Vitara en Colombia 1

Aún restan cuatro días para su lanzamiento oficial en Colombia, pero Suzuki ya dio a conocer importantes aspectos de lo que será la Grand Vitara híbrida ligera, la próxima SUV de la marca japonesa en el país.

Proviene de India, donde Suzuki tiene una de sus plantas más grandes, específicamente la de Kirloskar que comparte con Toyota en ese país.

La Grand Vitara híbrida mide 4.35 metros de largo; 1.81 de ancho y 1.65 metros de altura, mientras la distancia entre ejes registra 2.61 metros.

Instala el renovado motor Dual Jet 1.5 lts a gasolina, cuatro cilindros y 16 válvulas, dual VVT e inyección multipunto  que genera 101 caballos y 136 Nm de torque máximo a 4.400 rpm. La máquina se regula por una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. La versión 4×4 cuenta con el sistema AllGrip.

Híbrida, la nueva versión de la Suzuki Grand Vitara en Colombia 2

Recibe el apellido de hibrida ligera por el sistema Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS) compuesto por un pequeño motor eléctrico que asiste al de combustión en la aceleración. Además, recupera la energía en el frenado para acumularla en una batería ion-litio de 12v y seis amperios.

Híbrida, la nueva versión de la Suzuki Grand Vitara en Colombia 3

Entre el equipamiento interior, esta SUV para cinco pasajeros ofrece una pantalla TFT a color de 42 pulgadas, un Head-Up Display y un centro multimedia con pantalla táctil flotante de nueve pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La zona de equipaje ofrece una capacidad de 310 litros, que aumentan a 1.147 litros cuando se dobla el espaldar trasero de la segunda fila en proporción 60/40. A lo anterior se suman seis airbags.

Híbrida, la nueva versión de la Suzuki Grand Vitara en Colombia 4

En Colombia la Suzuki Grand Vitara híbrida competirá contra la Kia Stonic, la Mazda CX-30 y la Hyundai Kona, entre otras.

Versiones y precios de lanzamiento:
– Suzuki Grand Vitara híbrida GLX 1.5 Mec 4X2: $149.990.000
– Suzuki Grand Vitara híbrida GLX 1.5 Aut 4×2: $154.990.000
– Suzuki Grand Vitara híbrida GLX 1.5 Aut 4X4: $165.990.000

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100