Exter, el SUV más pequeño de Hyundai

Exter, el SUV más pequeño de Hyundai 1

La gama de SUV de Hyundai ha crecido con la incorporación del Exter, un SUV pequeño presentado en India y que se colocará debajo del Venue, con opciones de tren motriz de gasolina y Gas Natural.

Por ahora, Hyundai publicó solo dos fotos del Exter, además de confirmar algunos detalles técnicos antes de su lanzamiento oficial que se espera para julio. Sin embargo, la semana pasada se vio en Corea un prototipo del pequeño SUV, lo que nos brinda una idea de su diseño exterior.

Exter, el SUV más pequeño de Hyundai 2

Aunque Hyundai afirma que el diseño del Exter siguió un tema de «aire libre, viajes y ocio», los fundamentos del vehículo impusieron limitaciones en el tamaño y las proporciones de las ruedas. Si bien no está confirmado oficialmente, se cree que el Exter comparte su arquitectura K1 con otros modelos enfocados en la ciudad como el i10, Grand i10 Nios, Aura y Casper.

Las características de estilo moderno del Exter incluyen faros delanteros divididos con gráficos LED en forma de H, tomas de aire grandes, placas protectoras y un efecto de «techo flotante» con un patrón especial en el pilar C. Estos elementos de diseño podrían influir potencialmente en el estilo de los futuros SUV de Hyundai.

Exter, el SUV más pequeño de Hyundai 3

También se espera que el nuevo color exterior «Ranger Khaki» aparezca en otros modelos. Si bien aún no hay fotos disponibles del interior, se prevé que los modelos mayores vengan con un paquete completo de características de infoentretenimiento, comodidad y seguridad, como se ve típicamente en los otros vehículos de Hyundai.

En general, el Exter busca aprovechar al máximo su diminuto espacio. Aunque las medidas oficiales aún no están disponibles, se espera que el Exter sea más corto que el Venue, que mide 3.99 metros de largo.

Exter, el SUV más pequeño de Hyundai 4

Hyundai ha confirmado que Exter compartirá opciones de tren motriz con Grand i10 Nios y Aura. El vehículo estará equipado con un motor de gasolina Kappa de cuatro cilindros y 1.2 litros de aspiración natural, que genera 82 caballos y 114 Nm de torque, o un motor bi-combustible de 1.2 litros (gasolina/GNC) que genera 68 HP y 95 Nm de torque. La variante de gasolina estará disponible con una transmisión manual o automática de cinco velocidades, mientras que el motor bi-combustible se acoplará exclusivamente a la manual. La potencia se transmitirá al eje delantero en ambos casos.

En India, el Exter competirá contra otros SUV pequeños como el Suzuki Ignis, el Tata Punch y el Mahindra KUV100. No está claro si Hyundai tiene la intención de exportar el Exter, pero hay rumores de que será un modelo global dirigido principalmente a los mercados emergentes.



No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100