SEAT ya no vendería autos sino scooters en 2030

SEAT ya no vendería autos sino scooters en 2030 1

Ojo, porque en siete años SEAT podría ser una marca muy diferente a lo que hoy conocemos. SEAT entregó 385.600 vehículos en todo el mundo el año pasado, lo que representó una disminución de 18,1 por ciento en comparación con 2021.

SEAT ya no vendería autos sino scooters en 2030 2


La compañía culpó principalmente a la escasez de semiconductores y otras piezas esenciales por el mal resultado, pero también es importante señalar que el fabricante de automóviles español tiene una gama de modelos relativamente pequeña sin vehículos eléctricos, pues ese segmento es de su hermana Cupra. Según un nuevo informe, SEAT podría descontinuar todos sus autos para fines de la década y transformarse en un tipo diferente de negocio automotor.

SEAT ya no vendería autos sino scooters en 2030 3

Suena como un cambio demasiado radical para una de las marcas respetadas de Europa, aunque la revista Autocar informa que SEAT podría reposicionarse como una marca de movilidad urbana dirigida a los jóvenes que viven en las grandes ciudades. Todavía no hay una decisión final, pero una fuente dentro de la empresa dijo:.

“Mantenemos fresco a SEAT y continuaremos con la combustión híbrida y de alta eficiencia hasta finales de la década. Ahora estamos analizando qué papel jugará SEAT en el futuro cuando acabe la combustión. SEAT podría transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad/una marca de movilidad urbana para jóvenes, como con el Seat Mó”.

SEAT ya no vendería autos sino scooters en 2030 4

El único producto eléctrico de SEAT actualmente a la venta es el scooter eléctrico Mo. La compañía hizo una vista previa de otro vehículo eléctrico de cuatro ruedas con el concepto Minimo, pero ese proyecto se detuvo debido a la pandemia. Autocar informa que la marca no tiene planes de lanzar un vehículo eléctrico hasta 2026, si es que lo hace. 

SEAT ya no vendería autos sino scooters en 2030 5

En este momento, SEAT y Cupra se desarrollan en paralelo. Tenemos lo mejor de dos mundos: combustión y eléctrico”, dijo la firma a la publicación británica. Cupra tendrá a la venta el crossover eléctrico Tavascan el próximo año, ofreciendo una alternativa más deportiva al Volkswagen ID.5 y otros vehículos basados ​​en MEB bajo el paraguas de VAG.

Como nota final, Cupra actualmente está considerando una entrada potencial en Norteamérica en un intento de expandir su negocio. Según se informa, los ejecutivos de la compañía están analizando la medida y probando la marca con clientes potenciales. Se dice que los primeros comentarios son prometedores.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100