Toyota RAV4, el más vendido en el mundo en 2022

<strong>Toyota RAV4, el más vendido en el mundo en 2022</strong> 1

Hasta bien entrado el 2023, JATO Dynamics publica su informe de ventas globales del año pasado, cuando se comercializaron un total de 79,4 millones de vehículos nuevos en todo el planeta. Este número representa una disminución del dos por ciento en comparación con 2021, con mercados centrales como América del Norte, Europa y China que experimentaron caídas en 2022. Por otro lado, los mercados emergentes como India, Medio Oriente, Sudeste Asiático y África registraron aumentos que compensan casi por completo la caída en otras regiones. Pero esta no es la información más interesante del informe.

<strong>Toyota RAV4, el más vendido en el mundo en 2022</strong> 2

Según datos obtenidos por JATO, el Toyota RAV4 fue el modelo más vendido en el mundo el año pasado con más de un millón de unidades entregadas a clientes, el 43 por ciento de las cuales se vendieron en Estados Unidos y Canadá. El crossover fue seguido por el Toyota Corolla con aproximadamente 992,000 ventas el año pasado y en tercer lugar llegó el Tesla Model Y con 747,000 registros globales. En general, Toyota tuvo cinco de los modelos más vendidos del mundo el año pasado. Ford, Nissan y Honda colocaron un modelo cada uno, mientras que Tesla clasifica dos modelos en la lista de los 10 principales.

<strong>Toyota RAV4, el más vendido en el mundo en 2022</strong> 3

Dados los números anteriores, probablemente no sea una sorpresa que Toyota fuera el fabricante de automóviles más grande del mundo el año pasado:13 de cada 100 vehículos ligeros nuevos comprados es de la empresa japonesa, que experimentó un aumento de 0,3 por ciento en las ventas globales gracias principalmente a los sólidos resultados en China, que ahora es su mercado más grande por delante de Estados Unidos y Japón. El Grupo Volkswagen fue el segundo conglomerado automotor más vendido en el mundo el año pasado a pesar de su gran disminución de ventas del 10 por ciento. Hyundai-Kia fue tercero, seguido por Stellantis y General Motors.

<strong>Toyota RAV4, el más vendido en el mundo en 2022</strong> 4

El informe de JATO también muestra que el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento el año pasado fue BYD. La firma china ganó el 1,5 por ciento de la participación global y ahora tiene el 2,42 por ciento del mercado total. La marca también fue el segundo fabricante de vehículos eléctricos con batería más vendido del mundo después de Tesla. Hablando del segmento EV, el año pasado se vendieron un total de 7,37 millones de autos eléctricos, un aumento de 2,9 millones de unidades en comparación con 2021. Los BEV representaron el 9,3 por ciento del mercado automotor mundial.

<strong>Toyota RAV4, el más vendido en el mundo en 2022</strong> 5

También es de resaltar el aumento de ventas del Tesla Model Y, que entre 2021 y 2022 subió 91%. A ese ritmo, máximo en dos años será el vehículo de pasajeros más vendido del planeta.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100