Sábado de Mónaco E-Prix

Sábado de Mónaco E-Prix 1

La novena carrera de la 9ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E se disputará en Mónaco este sábado 6 de mayo. Tras un podio en Berlín, DS PENSKE busca otro gran resultado en uno de los circuitos más legendarios. Jean-Eric Vergne ocupa la tercera posición del campeonato de pilotos, a 19 puntos del líder.

Sábado de Mónaco E-Prix 2

Mónaco es la carrera más esperada del año. Después de dos pruebas en Berlín, el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E se dirige al Principado el sábado 6 de mayo. Por sexta vez desde la creación de esta categoría 100% eléctrica, las famosas calles de Montecarlo acogerán un E-Prix, con muchos adelantamientos en esta conocida pista de 3,3 kilómetros que estrenó diseño en 2022.

Sábado de Mónaco E-Prix 3

Fortalecidos tras subir al podio en Berlín, DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT tienen la intención de volver a puntuar, y para conseguirlo, el equipo confía en Jean-Eric Vergne. Con tres podios (incluida una victoria) desde el inicio de la temporada, el único bicampeón del mundo de este deporte ocupa la tercera posición en el campeonato, a 19 puntos del líder. Con una victoria en Mónaco el año pasado, el otro as en la manga de DS PENSKE será el vigente campeón del mundo Stoffel Vandoorne.

El equipo DS ganó esta carrera con Vergne en 2019 y con Antonio Félix Da Costa en 2021.

Sábado de Mónaco E-Prix 4

La actual temporada va por la mitad. Las primeras carreras han visto seis ganadores diferentes para cinco equipos diferentes y solo TAG Heuer Porsche llevó a ambos pilotos al escalón más alto. Un total de 10 pilotos terminaron en el podio y cada piloto a tiempo completo anotó un punto.

Asimismo, Nissan considera clave la valida en el legendario circuito callejero: «Debido a los constantes cambios de elevación del circuito, la gestión de la energía será el principal tema de conversación del fin de semana. Son bastante raros para la Fórmula E. Con eso en mente, nuestra intención es aspirar a los puntos.», dijo Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan Fórmula E Team.

Sábado de Mónaco E-Prix 5

La clasificación y el E-Prix serán este sábado a las 5:40 a.m y 10 a.m, respectivamente (Hora de Colombia, Perú, Panamá y Ecuador).



No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100