Audi celebra en Nürburgring los 40 años de Audi Sport

Audi celebra en Nürburgring los 40 años de Audi Sport 1

Hace casi 40 años, el 10 de octubre de 1983, se fundó quattro GmbH, hoy en día conocida como Audi Sport GmbH. La filial de Audi es la responsable de dar forma a la imagen deportiva y exclusiva de la marca de los cuatro aros, y los vehículos que lucen el rombo rojo son sinónimo de altas prestaciones. Las celebraciones de este aniversario comenzarán el próximo fin de semana (del 18 al 21 de mayo) en el marco de las 24 Horas de Nürburgring.

Audi celebra en Nürburgring los 40 años de Audi Sport 2

Más de 250.000 vehículos producidos sólo en la última década y más de 400 títulos en motorsport se dan cita en los 20,8 kilómetros con 73 curvas y cambios de elevación de más de 300 metros del circuito de Nürburgring. Estas son algunas cifras clave que representan a Audi Sport GmbH y al legendario Nordschleife, también conocido como el “Infierno Verde”, que está ligado a la filial responsable de los modelos de altas prestaciones de Audi como ningún otro circuito de carreras.

El circuito de la región de Eifel y la filial propiedad al 100% de AUDI AG comparten una estrecha relación, tanto en lo referido a motorsport como al hablar de los vehículos de altas prestaciones identificados con el rombo rojo. Audi Sport es patrocinador oficial de las 24 horas de Nürburgring desde 2002 y proporciona los “autos oficiales” a los organizadores de la carrera. Desde 2009, el Audi R8 LMS compite en la maratón que se celebra en Eifel, uno de los certamenes anuales más destacados del programa de Audi Sport customer racing, el departamento de carreras para clientes de Audi Sport, que forma parte de la antigua quattro GmbH desde 2011.

Audi celebra en Nürburgring los 40 años de Audi Sport 3

Con seis victorias en la general y otras tres en la clase GT3 hasta la fecha, Audi es el fabricante con más éxito en la era GT3 del clásico de resistencia que se disputa en el “Infierno Verde”. Por lo tanto, no es de extrañar que Audi Sport GmbH ponga en marcha sus actividades para conmemorar su 40 aniversario en Nürburgring. En la edición de este año de la carrera de 24 horas, los cuatro R8 LMS de los equipos Audi Sport competirán con diseños retro que rememoran decoraciones famosas de la historia de Audi en competición. Asimismo, los antiguos campeones del DTM Mike Rockenfeller, Timo Scheider y Martin Tomczyk tomarán parte en la prueba compartiendo el volante de un Audi R8 LMS del equipo Audi Sport Team Scherer PHX, basado visualmente en el Audi V8 quattro DTM de 1992 y con el número 40 como dorsal.Debido a las exigentes características del circuito, el Nordschleife no es sólo un desafío automovilístico, sino también la prueba más exigente a la que se pueden someter los vehículos de producción de Audi Sport GmbH. Cada nuevo modelo R y RS completa varios miles de kilómetros en el trazado durante su fase de desarrollo.“Nürburgring es el circuito de carreras más duro del mundo, un lugar mágico para nosotros, por lo que es el marco ideal para comenzar a celebrar nuestro 40 aniversario, coincidiendo con la carrera de 24 horas”, afirma Rolf Michl, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport de Audi.

Audi celebra en Nürburgring los 40 años de Audi Sport 4

Audi Sport GmbH participa en cuatro áreas de negocio: además del desarrollo y la producción de los modelos de altas prestaciones, es responsable de los deportes de motor tanto como equipo de fábrica como para clientes de la marca. La filial también se encarga de la personalización de vehículos a través del programa Audi Exclusive y de Audi collection. Audi Sport GmbH emplea actualmente a unas 1.500 personas. En 2022 volvió a batir récord de ventas, con 45.515 automóviles comercializados. Con 16 modelos, la gama abarca desde el compacto Audi RS 3 Sportback y el SUV RS Q8 hasta el superdeportivo R8 Coupé y el coupé de cuatro puertas eléctrico, el RS e-tron GT.

Inicio 100