Una belleza en el aire: Honda Aircraft Elite II

Una belleza en el aire: Honda Aircraft Elite II 1

Por el momento Honda está dejando de lado los superdeportivos y se ha concentrado en un modelo completamente nuevo que puede viajar a 782 km/h. Es el HondaJet Elite II que la compañía japonesa presentó en la Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial llevada a cabo en Ginebra, Suiza.

Una belleza en el aire: Honda Aircraft Elite II 2

Anunciado como el «avión de vuelo más rápido, más lejano y más alto de su clase», el HondaJet Elite II presenta un fuselaje compuesto y una configuración distintiva de montaje de motor sobre el ala, y está propulsado por un par de motores GE Honda HF120 que producen cada uno 2,050 libras de empuje.

El Elite II puede despegar en pistas cortas de 1.128 metros y viajar hasta 1.547 millas náuticas (2.865 km) con cuatro ocupantes a bordo. Honda continuó diciendo que el modelo tiene la cabina más grande de su clase y es el «jet más eficiente en consumo de  combustible».

Una belleza en el aire: Honda Aircraft Elite II 3

La configuración estándar tiene capacidad para un miembro de la tripulación y seis pasajeros, pero también está disponible una variante de siete personas. Honda no dijo mucho más sobre el interior, pero tiene «tratamientos acústicos mejorados en toda la cabina», así como un sistema de audio Bongiovi. El modelo también tiene 1.756 litros de espacio de almacenamiento.

Una belleza en el aire: Honda Aircraft Elite II 4

Los clientes pueden elegir entre los interiores Onyx o Steel y cada uno cuenta con una «disposición de club ejecutivo» con asientos de cuero de dos tonos que se articulan y giran para optimizar la comodidad. El modelo también tiene un baño completamente cerrado, que se describe como «luminoso y aireado», además de privado y acogedor.

Una belleza en el aire: Honda Aircraft Elite II 5

El avión está equipado con un conjunto Garmin G3000 y cuenta con sistemas automatizados de antihielo, iluminación y presurización, así como protección contra baja velocidad. Más interesante aún, el avión eventualmente se ofrecerá con una función de aterrizaje automático de emergencia, que puede «controlar y aterrizar el avión de forma autónoma sin intervención humana». Presumiblemente, el sistema está diseñado para salvar a los ocupantes en caso de incapacitación del piloto.

Una belleza en el aire: Honda Aircraft Elite II 6

El precio aún no se conoce, pero Honda dijo que el Elite II recibió la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. y se espera que pronto reciba la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100