Guerra: Great Wall acusa a BYD por emisiones

Guerra: Great Wall acusa a BYD por emisiones 1

El fabricante de automóviles chino Great Wall está acusando a su similar BYD de comercializar dos vehículos que posiblemente no cumplen con los estándares de emisiones de ese país. En un comunicado emitido hoy jueves, Great Wall Motors declaró que se sospecha que los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) BYD Qin Plus DM-i y Song Plus DM-i (ambos comercializados en Colombia) usan tanques de combustible atmosféricos y es posible que no cumplan con los estándares de emisiones de contaminantes evaporativos. Great Wall Motors está monitoreando de cerca el proceso de presentación y procesamiento del caso.

Guerra: Great Wall acusa a BYD por emisiones 2

Según Great Wall, las «medidas de castigo administrativo ambiental» deben aplicarse a BYD e insta que las autoridades de protección ambiental son responsables de la revisión preliminar de las presuntas violaciones de las leyes, reglamentos y normas de protección ambiental. Las entidades gubernamentales iniciarán una investigación contra BYD con base en los hallazgos.

En respuesta, BYD Auto emitió un comunicado en el que se opone firmemente a cualquier forma de competencia desleal y se reserva el derecho de emprender acciones legales.

BYD enfatizó que no reconoce la evaluación por parte de Great Wall y protegerá los intereses de la compañía a través de medios legales. La compañía espera que los departamentos relevantes intervengan y lleven a cabo las investigaciones y pruebas establecidas. 

Guerra: Great Wall acusa a BYD por emisiones 3

BYD declaró que sus productos y las pruebas relacionadas cumplen con los estándares nacionales y han obtenido la certificación de las autoridades.

BYD ha entregado más de 800 000 unidades de Qin Plus DM-i y Song Plus DM-i en China. Si los indicadores de emisión no cumplen con los estándares, es posible que BYD deba hacer un retiro a gran escala.

Al cierre del mercado el 25 de mayo, el precio de las acciones de BYD en China cayó 2,41 %, mientras que el precio de las acciones de Great Wall Auto disminuyó 6,17 %.

China tiene requisitos de emisión más estrictos para los PHEV en comparación con los vehículos con motor de combustión interna (ICE). Los tanques de combustible PHEV a menudo difieren de los de los vehículos ICE. Incluso si los niveles de emisión de modelos específicos cumplen con los requisitos de la mayoría de los países, pueden encontrar problemas legales en el mercado chino.

Guerra: Great Wall acusa a BYD por emisiones 4

Actualmente, además de BYD, la mayoría de los fabricantes del mercado chino utilizan tanques de combustible presurizados. Sin embargo, BYD ha registrado patentes relevantes que pueden reducir los niveles de emisiones contaminantes en los tanques convencionales. 

Info adicional: https://autoextragti.com/2022/12/26/record-de-1200-byd-hybrid-llegan-a-colombia/

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100