Tesla Model Y, el más vendido del mundo entre enero y abril 2023

Tesla Model Y, el más vendido del mundo entre enero y abril 2023 1

Los datos entregados por JATO Dynamics muestran que Tesla Model Y superó al Toyota Corolla para convertirse en el vehículo más vendido del mundo en el primer trimestre de este año. Esta es la primera vez que un auto eléctrico logra esta meta, y es aún más impresionante, considerando que el Model Y cuesta el doble que un Corolla.

Tesla Model Y, el más vendido del mundo entre enero y abril 2023 2

El Model Y es el vehículo eléctrico más vendido porque además se produce en todas las gigafábricas de Tesla alrededor del mundo.

Aunque muchos pensaron que era imposible, Elon Musk ha sido optimista sobre las posibilidades de que el crossover eléctrico se convierta en el vehículo más popular del mundo. 

Tesla casi lo logra en 2022, cuando JATO Dynamics mostró que el Model Y se convirtió en el tercer vehículo más vendido del mundo, con 747.000 unidades en 2022. El crossover eléctrico fue superado por el Toyota Corolla (1.016.000 unidades) y Toyota RAV4 (992.000). Los datos también mostraron que las tendencias estaban a favor de Tesla, ya que los otros dos modelos, que eran Toyota, iban en descenso (-10 %), mientras que el Model Y aumentó sus ventas en 91 % en 2022. Esto aumentó las esperanzas de que el Model Y algún día pudiera encabezar las listas.

Tesla Model Y, el más vendido del mundo entre enero y abril 2023 3

Esto sucedió antes de lo esperado, ya que los datos de JATO Dynamics muestran que el Model Y supera a todos los demás y se convierte en el vehículo más vendido del mundo en el primer trimestre. Este es un momento histórico, considerando que es la primera vez que un vehículo eléctrico lidera las ventas globales. Según los datos, del Tesla Model Y se comercializaron 267.200 unidades en el primer trimestre, seguido por el Corolla con 256.400 y la Hilux con 214.700.

Tesla Model Y, el más vendido del mundo entre enero y abril 2023 4

Tesla Model Y logró este resultado luego de aumentar sus ventas en 69% con respecto al mismo período del año pasado. Por otro lado, el Corolla continuó su tendencia a la baja a partir de 2022, registrando una caída del 29% en China y del 10% en EE.UU.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100