Un nuevo animal llega a Colombia: Ford Ranger Raptor

Un nuevo animal llega a Colombia: Ford Ranger Raptor 1

Ford Motor Colombia lanzó en el país la que es considerada en los últimos tiempos como la mejor pickup deportiva en el mundo: la Ranger Raptor 2023, inspirada en el Rally Dakar y Baja 1000.

Instala el motor a gasolina EcoBoost 3.0 lts V6 de 288 caballos y 491 Nm de torque, que monta un compresor biturbo compuesto por un sistema dual de inyección de combustible que se complementa con el sistema anti-retraso (anti-lag) disponible en el modo de conducción ‘Baja’ para lograr una entrega rápida de impulso a demanda.

Un nuevo animal llega a Colombia: Ford Ranger Raptor 2

A esta novedad, se suman 24 válvulas con Doble Eje de levas sobre la Culata (DOHC, por sus siglas en inglés), la tecnología Auto Start & Stop y el Sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape.

La nueva Ranger Raptor cuenta con una caja automática de 10 velocidades con convertidor de torque, función Skip-Shift y modo secuencial con levas tras el volante. En cuanto a la tracción, incorpora un nuevo sistema Integral permanente, adicional al 4×4 Alta y Baja tradicional. En este nuevo sistema es posible seleccionar cuatro modos: 4×2, 4x4L, 4x4H y 4x4A. Según la necesidad del terreno, incorpora siete modos de conducción: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena, Rocas y Baja; tres modos de suspensión: Normal, Deportivo y Todoterreno, y cuatro modos de escape: Normal, Deportivo, Baja y Silencioso. Finalmente, la pick-up deportiva cuenta con tres modos de dirección: Normal, Deportivo y Confort.

Un nuevo animal llega a Colombia: Ford Ranger Raptor 3

Igualmente, el sistema de suspensión fue desarrollado por Ford Performance con brazos superiores e inferiores de suspensión delanteras de aluminio, nuevos amortiguadores FOX Racing ShoxT con Live Valve de 2,5 pulgadas, suspensión trasera multilink con enlace de Watt y resortes helicoidales, así como el bloqueo de diferencial trasero y la incorporación del bloqueo de diferencial delantero.            

En cabina hay un nuevo panel de instrumentos 100% digital de 12.4” con mayor nivel de personalización, información y cambio de apariencia según los modos de manejo. Adicionalmente, esta el Sistema SYNC4 con pantalla táctil de 12 pulgadas, exclusivo sistema multimedia de Ford, desarrollado para permitir una interacción intuitiva con el vehículo.

Un nuevo animal llega a Colombia: Ford Ranger Raptor 4

En la pantalla central se encuentran todos los controles para administrar funciones de audio, teléfono, navegador GPS, Navegador off-Road, favoritos, aplicaciones, configuraciones y funciones del vehículo y Cámara 360° con pantalla dividida en un sistema de cuatro cámaras de alta resolución, ubicadas en la parte delantera, trasera y laterales.

El sistema de audio premium Bang & Olufsen se integra de ocho parlantes incluidos dos altavoces de rango medio de ultra rendimiento y un subwoofer. Ademas, se instala cargador inalámbrico, Apple Car Play y Android Auto con conexión inalámbrica y GPS incorporado para la experiencia a bordo.

El vehículo también incluye freno de mano electrónico, palanca de cambios electrónica ‘E-Shifter’, selector de tracción rotativo, climatizador automático BiZona con salida en plazas traseras, interruptores auxiliares y apertura y encendido sin llave.

Un nuevo animal llega a Colombia: Ford Ranger Raptor 5

Entre el equipamiento de seguridad figura el sistema de asistencias de conducción Ford Co-Pilot360 con Control de velocidad crucero adaptativo con Stop and Go, Sistema de Centrado de carril, Sistema de permanencia en el carril, Asistente de anti-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Asistente de frenado en reversa, Asistente de manejo evasivo, Asistente de parqueo, Sistema de monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con alerta de Tráfico Cruzado, entre otros.

Como equipamiento adicional, cuenta con siete airbags, Control Electrónico de Descenso (HDC), Asistente de arranque en pendiente (HLA), Control de Tracción (ASR), Control de Estabilidad (ESP) y Frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS, EDB y EBA.

Un nuevo animal llega a Colombia: Ford Ranger Raptor 6

La nueva Ranger Raptor monta llantas 285/80 de 33 pulgadas BFGoodrich con rines de aleación de 17 pulgadas, estribos laterales de aluminio de alta resistencia, dos ganchos de remolque delanteros e Iluminación 100% LED con tecnología Matrix en los faros delanteros. La compuerta trasera tiene nuevo diseño, que incluye la inscripción ‘RANGER’ estampada en la chapa.

La nueva Ford Ranger Raptor se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en todo Colombia y en www.ford.com.co a un precio sugerido de $374.9 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100