Alonso pone a la venta su Ferrari Enzo

Alonso pone a la venta su Ferrari Enzo 1

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, es el dueño del primer Ferrari Enzo que se conoce como Scocca n.1. Y ha puesto el vehículo a la venta en el certamen Monaco Car Auctions L’AstaRossa que se llevará a cabo este 8 de junio. El precio estimado de la subasta es de 5,.6 millones de dólares, unos 25.000 millones de pesos colombianos.

Alonso pone a la venta su Ferrari Enzo 2

El Enzo del actual piloto de Aston Martin está pintado con el clásico color Rosso Corsa. El vehículo viene con el Ferrari Classiche Red Book, un certificado de autenticidad el cual avala que todas las especificaciones son originales. También se indica que este vehículo es Scocca n.1 y su odómetro muestra apenas 4.800 kilómetros recorridos.

Alonso corrió para el equipo de la Scuderia Ferrari de 2010 a 2014. El fabricante de automóviles produjo el Enzo de 2002 a 2004. La lista de la subasta no especifica cómo Alonso consiguió este notable ejemplar del superdeportivo italiano.

Alonso pone a la venta su Ferrari Enzo 3

El Enzo presentaba un diseño que evocaba un auto de Fórmula Uno, con un motor V12 de 6.0 litros de aspiración natural que generaba 651 caballos a 7,800 rpm. La caja de cambios era manual automática de seis velocidades. Ferrari fabricó solo 400 unidades.

Alonso pone a la venta su Ferrari Enzo 4

Alonso no es el único piloto de F1 que tiene un Enzo. Ferrari construyó un ejemplar personalizado para Michael Schumacher como regalo. El automóvil tenía toques especiales como ventanas eléctricas, un radio Bose, pinzas de freno Rosso Scuderia y el logotipo de Schumi en los asientos y umbrales de las puertas. Incluso tenía la firma del conductor y el autógrafo del entonces jefe Luca di Montezemolo en el capó.

La subasta de L’AstaRossa tiene 42 Ferrari a la venta. Los lotes incluyen el extraño 365 GTC/4 «Beach Car» de Michelotti sin techo ni puertas, y un raro 250 GT con carrocería de Carrozzeria Boano. 

Alonso pone a la venta su Ferrari Enzo 5

En la actualidad, Alonso es tercero en la clasificación de pilotos de la temporada 2023 con 93 puntos, detrás del holandes Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100