Range Rover Sport SV, explosión de potencia

Range Rover Sport SV, explosión de potencia 1

Land Rover le dice adiós a su Range Rover Sport SVR pero en su lugar presenta el Range Rover Sport SV con mayores cifras de potencia y rendimiento.

Range Rover Sport SV, explosión de potencia 2

Con 626 HP y 800 Nm esta tercera generación despide al motor 5.0 lts supercharged V8 desarrollado por Jaguar Land Rover y le da paso al twin-turbo 4.4 lts V8 con tecnología mild-hybrid de BMW. Ahora el nuevo RRS SV «combina el lujo deportivo con tecnologías innovadoras que mejoran la potencia».

Para empezar, hay una suspensión neumática 6D Dynamics interconectada hidráulica «primera en el mundo» que puede controlar tanto el cabeceo como el balanceo para tratar de mantener el SUV en una «postura casi nivelada» durante episodios de aceleración extrema, frenado y curvas. Por esta razón se vio el RRS SV camuflado a principios de mayo cruzando vértices en Nürburgring Nordschleife.

Range Rover Sport SV, explosión de potencia 3

Otro detalle es el paquete de rines de fibra de carbono de 23 pulgadas que ahorra 76 kg y se puede combinar con el paquete de frenos cerámicos de carbono Brembo opcional, que tiene pinzas SV de ocho pistones a medida.

El diseño es sutil, con mejoras aerodinámicas para el «frente y los lados inferiores de la carrocería», además de un capo de fibra de carbono y tubos de escape cuádruples. Por supuesto, la cabina también recibe toques únicos como el asiento Body and Soul equipado con la «última tecnología de audio sensorial en el automóvil, que permite (a los propietarios) sentir el sonido y experimentar el máximo de bienestar». 

Range Rover Sport SV, explosión de potencia 4

Para recordar los detalles técnicos, el Range Rover Sport SV supera al V8 de 5.0 litros de su predecesor con 59 caballos y 100 Nm adicionales del nuevo V8 biturbo de 4.4 litros. Por ello, acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y registra una velocidad máxima de 290 km/h, así como 15% menos de emisiones de CO2 en comparación al V8 de 567 HP de la generación anterior. 

El costo del el Range Rover Sport SV ronda los 170 mil dólares, unos 800 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100