Chevrolet presenta su Colorado Bison contra Raptors y TRDs

Chevrolet presenta su Colorado Bison contra Raptors y TRDs 1

La pickup Chevrolet Colorado ZR2 debutó con su renovación en julio pasado, y casi un año después presenta su monstruo Bison, para darle pelea a los Ford Raptors y a los TRD Pro de Toyota.

La nueva versión que estará disponible a principios de septiembre en Norteamérica se basa en el acabado y el chasis ZR2 con adición de accesorios American Expedition Vehicles (AEV) que ayudan a que la camioneta sea aún más offroad. También recibe una suspensión mejorada y otro hardware, como amortiguadores de control de rebote delanteros y traseros Multimatic, amortiguadores DSSV Multimatic y diferenciales delanteros y traseros de bloqueo eléctrico.

Chevrolet presenta su Colorado Bison contra Raptors y TRDs 2

El kit AEV incluye un parachoques delantero de servicio pesado con capacidad para winche; un parachoques trasero y guardabarros ensanchados que alojan los rines de 17 pulgadas envueltos en enormes neumáticos de 35 pulgadas. La llanta de repuesto, que ya no cabe debajo del platón, se traslada al portabicicletas estándar AEV, que está descentrado para minimizar la obstrucción de la visibilidad posterior.

Chevrolet presenta su Colorado Bison contra Raptors y TRDs 3

Las actualizaciones de la pickup también incluyen una mayor protección de los bajos. El Bison cuenta con cinco placas protectoras de acero: una para el radiador; otra para la dirección; una más para la caja de transferencia y la transmisión, y las dos últimas para el tanque de combustible y el diferencial. 

En el interior, el fabricante de automóviles presenta logotipos AEV en el reposacabezas delantero y en los tapetes para todo clima.

Chevrolet presenta su Colorado Bison contra Raptors y TRDs 4

El ZR2 Bison utiliza el motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.7 litros. Este genera 310 caballos y 583 Nm de torque, la potencia más alta disponible para una Colorado. Se combina con la caja de cambios automática de ocho marchas y una caja de transferencia de dos velocidades, tracción en las cuatro ruedas y un Modo Baja con control de lanzamiento que se adapta a la superficie.

El Bison registra 31 centímetros de distancia al suelo, cuatro cm más que el ZR2. Sin embargo, este último supera el ángulo de aproximación del Bison porque no tiene winche. Son 38,2 grados frente a los 38,6 del ZR2. Sin embargo, los ángulos ventral y de salida del Bison son mejores que los del ZR2: 26,9 y 26,0, respectivamente, en comparación con 24,8 y 25,2 grados.

Chevrolet presenta su Colorado Bison contra Raptors y TRDs 5

El kit de Bison agrega algo de peso, ya que inclina la balanza a 2.390 kg en comparación con la clasificación de 2.250 kilos del ZR2. También afecta la carga útil y la capacidad de remolque que bajan de 580 y 2720 kilos en el ZR2 a 476 kilos y 2.495 kg.

Chevrolet ofrecerá el Bison ZR2 2024 a un precio cercano a los 50 mil dólares, unos 230 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100