Falsos positivos en Freightliner Cascadias

Falsos positivos en Freightliner Cascadias 1

La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una evaluación preliminar sobre un supuesto problema de frenado en 250.000 camiones producidos por Daimler Trucks.

La entidad ha recibido 18 quejas de propietarios de camiones Freightliner Cascadia que fueron producidos por Daimler Trucks para los años modelo 2017-2022. Estos informes alegan que el sistema de frenado automático de emergencia (AEB) puede activarse sin existir  un obstáculo real en la carretera. La NHTSA describe esta situacion  como un “evento falso positivo”.

Falsos positivos en Freightliner Cascadias 2

Estas quejas afirman que los vehículos en cuestión aplican los frenos sin previo aviso o intervención del conductor. Esto sucede a veces de forma momentánea y a veces total, deteniendo el camión por completo.

La NHTSA ha probado un Freightliner Cascadia equipado con AEB y señala que automáticamente inició un frenado fuerte después de detectar una placa de acero en la carretera, a pesar de que no necesitaba frenar. Daimler Trucks North America dice que esta prueba no era representativa de la conducción en el mundo real.

Los informes de los propietarios han llevado a la ODI a emitir una evaluación preliminar para determinar si la falla crea un riesgo para la seguridad.

Falsos positivos en Freightliner Cascadias 3

Si finalmente se emite un retiro del mercado para el Freightliner Cascadia, Daimler debe reparar rápidamente los vehículos afectados. A principios de 2021, Daimler Trucks recibió una multa de 15 millones de dólares por no retirar 464.000 vehículos de manera oportuna después de que se emitiera una investigación sobre ellos en abril de 2018. Daimler también fue amenazado con una multa adicional de US 15 millones si no adelantaba un programa de análisis de datos para mejorar su capacidad de detectar e investigar posibles defectos de seguridad. En diciembre de 2019, la división estadounidense de Mercedes-Benz de Daimler recibió una multa de US20 millones por no emitir retiros del mercado de forma oportuna.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100