Koenigsegg Regera derrota al Rimac Nevera en el récord 0-400-0

Koenigsegg Regera derrota al Rimac Nevera en el récord 0-400-0 1

No duró mucho el registro del Rimac Nevera como el auto de producción más rápido en alcanzar los 400 km/h y luego detenerse. Ese récord de hace un mes  ahora es de un hypercar más antiguo que ha logrado destronar a la bestia eléctrica croata: el nuevo rey es el Koenigsegg Regera que ha mejorado el tiempo en más de un segundo. Necesitó 28,81 seg para completar la tarea, mientras que el Nevera tardó 29,94 segundos.

Koenigsegg Regera derrota al Rimac Nevera en el récord 0-400-0 2

La marca sueca no es ajena a establecer récords, ya que utilizó el Regera en 2019 para completar la misma carrera de 0-400-0 kph en 31,49 segundos, mejorando el anterior de 33,29 segundos logrado por el Agera RS en 2017. Koenigsegg se pregunto retóricamente: «Entonces, ¿por qué establecer estos nuevos récords con un automóvil que lleva mucho tiempo fuera de la línea de producción? ¡Porque se puede! Porque sigue siendo el rey que reina en el súper competitivo panorama automotriz de hoy, y eso es algo que debe celebrarse con un nuevo récord». 

El Regera ahora también posee el récord del vehículo de carretera más rápido en alcanzar los 402 km/) y luego detenerse, en solo 29,6 segundos. Racelogic midió las alucinantes capacidades de aceleración y frenado del hipercoche lanzado originalmente en 2015.

Koenigsegg Regera derrota al Rimac Nevera en el récord 0-400-0 3

En cuanto al lugar donde se establecieron los dos récords, el Regera fue llevado a cabo en el aeropuerto de Örebro, situado al oeste de la capital, Estocolmo. Allí hay una pista larga que se extiende por 3.27km donde el motor V8 biturbo pudo estirar su impresionante velocidad. En comparación con pruebas anteriores, Koenigsegg mencionó que la superficie era más suave para los neumáticos nuevos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Koenigsegg Regera derrota al Rimac Nevera en el récord 0-400-0 4

Es poco probable que sea la última vez que escuchemos de Koenigsegg sobre un nuevo récord, porque ha estado dando pistas de que su modelo Jesko Absolute será aún más rápido. En cuanto al Regera, la última de las 80 unidades  producidas se entregó en 2022 a un precio cada una de 1.9 millones de dólares.

Es de recordar que el Regera instala un motor a gasolina biturbo 5.0 lts V8 que trabaja en conjunto con un trío de motores eléctricos. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100