Renault Rafale, el nuevo SUV Coupé con leyenda aérea

Renault Rafale, el nuevo SUV Coupé con leyenda aérea 1

Los SUVs Coupe suelen estar reservados para el segmento de lujo, pero Renault estrenó hace tres años ese estilo con el Arkana. Ahora, la compañía está presentando un modelo más grande y avanzado que lleva el nombre de un avión de 1934: Rafale. Es un SUV que adopta completamente el nuevo lenguaje de diseño de la compañía francesa.

Renault Rafale, el nuevo SUV Coupé con leyenda aérea 2

Estrena rejilla frontal y la nueva firma de luz LED matrix como también el logo Esprit Alpine en una de las versiones. Cabe destacar su generosa capacidad de equipaje de 647 litros, y eso que pierde la tercera fila que ofrecía el Espace, ya que Renault tiene la intención de vender el  Rafale solo con cinco asientos. Las dimensiones del SUV Coupe son 4.71 metros de largo, 1.86 de ancho, 1.61 m de alto y una distancia entre ejes de 2.74 metros. El techo panorámico es de 1,47 m por 1,11 que puede pasar de opaco a completamente transparente.

Renault Rafale, el nuevo SUV Coupé con leyenda aérea 3

Otra novedad está representada por la evolución de la dirección trasera de Renault para mejorar el agarre y la velocidad de las curvas en superficies desiguales. El Rafale obtiene colores exclusivos de pintura de color blanco perla y azul alpino, siendo este último un tono azul más intenso que en el A110.

Renault Rafale, el nuevo SUV Coupé con leyenda aérea 4

En el interior, el clúster de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas se une a una pantalla táctil orientada de 12 pulgadas tal como en el Megane E-Tech Eléctrico, al igual que un head up display de 9.3 pulgadas que proyecta la información relevante en el parabrisas. En la versión Esprit alpine hay asientos deportivos tapizados en Alcantara con el logo de la marca en la parte superior del respaldo que se ilumina al ritmo de los latidos del corazón.

Renault Rafale, el nuevo SUV Coupé con leyenda aérea 5

La potencia es proporcionada por una configuración híbrida que combina un motor de tres cilindros turboalimentado con un par de motores eléctricos. La unidad de gasolina de 1.2 litros produce 130 caballos y 205 Nm de torque, mientras que el motor eléctrico principal desarrolla 70 HP y 205 Nm. En cuanto al motor eléctrico secundario, es un generador de inicio con 34 HP y 50 Nm. Combinado, son 200 caballos. Más tarde, el Rafale recibirá una configuración híbrida enchufable con 300 HP y tracción total al instalar un motor eléctrico en la parte trasera. También tendrá la dirección posterior.

Renault Rafale, el nuevo SUV Coupé con leyenda aérea 6

El Renault Rafale está programado para la venta en toda Europa y otros mercados seleccionados a partir de abril de 2024, con el tren motriz de tecnología híbrida. La producción tendrá lugar en la planta de Palencia en España. Más allá de los rivales convencionales, como los fastbacks Peugeot 408 y Citroen C5X, el Rafale también intentará robar a algunos compradores de Mercedes-Benz GLC Coupe, BMW X4 y Audi Q5 Sportback.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100