Los videojuegos de carreras han alcanzado niveles extraordinarios de inmersión en los últimos años, lo que ha dado lugar a nuevas colaboraciones. Xbox ha trabajado en alianza con Porsche para llevar su diseño a la plataforma a través de éxitos como la franquicia Forza.
Estos diseños ahora son parte de la tradición de las carreras, y la colección Xbox 75th Anniversary rinde homenaje a seis de los looks más recordados de Porsche al plasmarlos en la consola Xbox Series X y los controles que la acompañan:
-Porsche 911 GT1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1998.
-Porsche Hippie era un auto de carreras como ningún otro. Estaba adornado con colores «hippie» azul profundo y verde brillante.
-Porsche Pink Pig era rosa. ¿Rosa? Sí. Cubierto de cortes estilo carnicero. Es una apariencia muy recordada.
-Porsche Salzburg le dio a la marca su primera victoria general en Le Mans.
-Porsche Racing Edition, a menudo se conoce como la ballena blanca (o Moby Dick), debido a su enorme cola.
-Porsche 75th aniversario es el diseño actual en el 963.
“Muchas personas que terminaron siendo nuestros fanáticos más dedicados tuvieron su primer encuentro con Porsche a través de los juegos”, dice Robert Ader, vicepresidente de marketing global de Porsche AG. “Es por eso que juega un papel clave para nosotros mantenernos relevantes no solo entre los fanáticos actuales sino también entre las nuevas generaciones, mostrando de la manera más asombrosa y atractiva lo que nuestra marca tiene para ofrecer”.
Si bien no es para venta minorista, durante los próximos cuatro meses los fanáticos pueden participar en un sorteo para tener la oportunidad de ganar una consola y un control de la colaboración de Porsche con Xbox. Incluso para aquellos que no siguen los deportes de motor, los esquemas de color únicos convierten las consolas Xbox en atractivas piezas de diseño.
“Xbox y su base de fanáticos no son ajenos a Porsche y las increíbles capacidades de sus vehículos de alto rendimiento en nuestros juegos de carreras y conducción como Forza Horizon 5”, dijo Marcos Waltenberg, director de asociaciones globales de Xbox.
Los fanáticos en EE. UU., el Reino Unido y Alemania pueden participar en un sorteo para tener la oportunidad de ganar las consolas Xbox Series X inspiradas en Porsche con los controles inalámbricos Xbox visitando www.porschexboxsweepstakes.com del 8 de junio al 1 de octubre. Cada consola tiene un video correspondiente en los canales sociales de Porsche y Xbox, comenzando con la del Porsche 963 / 75th Anniversary.
Desde 2005, Porsche y Turn 10 Studios de Microsoft han colaborado en elementos de marca compartida para Porsche y la franquicia Forza. Comenzando con el Forza Motorsport original y continuando con la franquicia, incluido el último Forza Horizon 5, los vehículos Porsche han sido parte de la alineación de carreras disponible para los jugadores.
No olvide visitarnos en