La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentó el calendario provisional para la Temporada 10 de la Fórmula E 2024 que fue ratificado por parte del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA y las ASN (Autoridades Deportivas Nacionales) locales para cada ciudad anfitriona.
La carrera en Tokio (Japón) el sábado 30 de marzo de 2024 será el primer certamen de automovilismo de campeonato mundial autorizado por la FIA que se lleve a cabo en las calles de la capital nipona. Veintidós pilotos de 11 equipos competirán con el auto GEN3, el eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido, en las carreteras cercanas al centro de convenciones Tokyo Big Sight en el paseo marítimo de la Bahía de Tokio.
“Estoy encantada con la decisión oficial de que Tokio albergará una carrera de Fórmula E en marzo de 2024”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en un impulso por alcanzar el Zero Emission Tokyo, una ciudad ambientalmente avanzada que no emite dióxido de carbono.
La temporada 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA comenzará en Ciudad de México el sábado 13 de enero luego del éxito de una carrera de apertura con entradas agotadas este anio.
Tres rondas del calendario provisional de 17 validas se enumeran como ‘Por Determinar’ (TBD), mientras que la Fórmula E continúa las conversaciones con otras ciudades anfitrionas.
Este fin de semana, la Fórmula E debutará en Portland, Oregón, y regresará la próxima temporada cuando Portland sea sede de la última carrera internacional antes de que concluya el campeonato en Londres a finales de julio. La Fórmula E también regresará a São Paulo después de una exitosa carrera.
Berlín mantendrá su récord como la única ciudad en albergar un E-Prix en las diez temporadas del campeonato, consolidando su reputación como un lugar popular para los pilotos y aficionados que presenciaron un récord de 190 adelantamientos y 23 cambios de liderazgo en la Ronda 7 de este año.
Diriyah volverá a albergar la única carrera nocturna doble del calendario, mientras que Mónaco, Roma y Yakarta completan el calendario de ciudades anfitrionas nombradas.
“El calendario ofrece una combinación atractiva de favoritos establecidos de la Fórmula E como la Ciudad de México, Roma, Mónaco, Berlín y Londres, y adiciones populares recientes como São Paulo y Yakarta. También estamos encantados de que el campeonato visite Japón por primera vez. Ello aumentará la presencia y el impacto de la serie en Asia, lo cual es importante para muchos fabricantes”, dijo Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E.
No olvide visitarnos en