El Toyota C-HR fue el primer crossover subcompacto del fabricante de automóviles lanzado en Europa después de ser pionero en el segmento de los SUV compactos con el RAV4. Esta segunda generación se ofrecerá con tres sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables y nuevas funciones inteligentes
El C-HR es uno de los modelos más radicales del fabricante de automóviles japonés con sus líneas marcadas y muy vanguardistas. Ese estilo lo suaviza y mejora un tanto con la segunda generación presentada hace unas horas en Japón. El C-HR luce casi exactamente como el concept Prologue presentado en diciembre pasado, conservando la silueta tipo cupé de su predecesor, ahora aerodinámicamente eficiente, con optimizaciones de flujo de aire en todas partes.
El interior estrena un panel de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas que se puede programar, con tres diseños preestablecidos que se pueden personalizar usando los interruptores en el volante. Asimismo, incorpora el paquete multimedia Toyota Smart Connect, que cuenta con una pantalla táctil de 8 o 12,3 pulgadas, según el equipamiento. El sistema ofrece conexión inalámbrica para teléfonos inteligentes mediante Apple CarPlay y Android Auto y puede entregar información sobre la autonomía de los vehículos eléctricos y ubicaciones de carga locales para las variantes híbridas enchufables (PHEV).
Toyota presentó tres trenes motrices electrificados, con versiones híbridas de 1.8 litros y 2.0 litros y un híbrido enchufable de 2.0 litros. Este último también estará disponible con la opción de tracción total inteligente (AWD-i). Todos los sistemas de propulsión forman parte de la tecnología híbrida de quinta generación de Toyota, con una nueva unidad de control de potencia y transeje (PCU) y una batería de alto voltaje más potente.
La variante híbrida enchufable cuenta con selección automática del modo de conducción para optimizar la eficiencia energética. El geoperimetraje permite que el nuevo Toyota C-HR cambie automáticamente a operación EV al ingresar a una zona de bajas emisiones. El automóvil puede optimizar el uso de la batería durante todo el viaje mediante el sistema de navegación dependiendo de la carga de batería disponible.
Todas las versiones del Toyota C-HR 2024 vienen con la última tecnología de asistencia al conductor Toyota Safety Sense. Toyota promete ofrecer mejoras y nuevas características a través de futuras actualizaciones de software inalámbricas. El paquete estándar cuenta con Supresión de Aceleración para reducir el riesgo de colisión con un vehículo adelante y Proactive Driving Assist (PDA), que proporciona una desaceleración suave cuando el conductor suelta el acelerador al acercarse a un vehículo más lento.
Un paquete más avanzado incluye características como la asistencia de cambio de carril con alerta de tráfico cruzado frontal, una cámara de monitoreo del conductor y un sistema automático de luces altas con control de cámara para ajustar la distribución de la luz. El nuevo Toyota C-HR también puede seguir automáticamente al vehículo que circula delante en un atasco de tráfico donde las normas locales lo permitan. Las reservas para el nuevo modelo están abiertas, con dos ediciones especiales disponibles: GR Sport Premiere Edition y High Premiere Edition.
No olvide visitarnos en