Suzuki Tour H1, la versión comercial gemela del Alto

Suzuki Tour H1, la versión comercial gemela del Alto 1

Con un precio inicial por debajo de los 6 mil dólares (30 millones de pesos aproximadamente) y una opción de GNC, se lanzó en India el Suzuki Tour H1, la versión comercial del compacto.

El modelo no es más que la variante LCV del Suzuki Alto K10, con un estilo aún más básico gracias a elementos como los parachoques delantero y trasero de plástico sin pintar, los rines de acero y la falta de antena. El Tour H1 urbano de 3.53 metros de largo está disponible en tres tonos: Metallic Silky Silver, Metallic Granite Grey y Arctic White.

Suzuki Tour H1, la versión comercial gemela del Alto 2

En el interior, el LCV no tiene pantalla táctil de información y entretenimiento, pero conserva características como el velocímetro digital, bolsas de aire duales, aire acondicionado y portavasos de un litro en los bolsillos de las puertas. A diferencia de los hatchbacks convertidos en LCV europeos que pierden los asientos traseros en favor de un área de carga más grande, el Tour H1 mantiene el banco trasero con los reposacabezas.

Suzuki Tour H1, la versión comercial gemela del Alto 3

Debajo del capó se encuentra el motor de gasolina de la serie K de 1.0 litros de Suzuki que genera 66 caballos y 89 Nm de torque. El motor también está disponible en una variante de Gas Natural aún más económica, que produce 56 HP y 82,1 Nm de torque máximo. En ambos casos, la potencia se transmite al eje delantero exclusivamente a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Suzuki Tour H1, la versión comercial gemela del Alto 4

El Suzuki Tour H1 ya está disponible para pedidos en India a un precio de 5.864 dólares ($25 millones) en versión gasolina, o de 6.962 dólares ($29 millones) impulsado por  GNC. Curiosamente, esos números son más altos que el precio base del Alto K10, que comienza en 4,869 dólares. Además del Tour H1 (Alto K10), la gama LCV de Maruti Suzuki incluye el Tour H3 (Wagon-R), el Tour S (Dzire), el Tour V (Eeco) y el Tour M (Ertiga).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100