El CEO de Audi, Markus Duesmann, fue destituido de su cargo y será reemplazado por el jefe de producto y estrategia del Grupo Volkswagen, Gernot Döllner, a partir del 1 de septiembre de 2023. La medida es el último cambio importante hecho por el nuevo CEO de VW, Oliver. Blume.
Duesmann “ha aportado una gran previsión y visión a la planificación y al impulso de decisiones estratégicas clave, incluida, ante todo, la de electrificación”, dijo Manfred Döss, presidente del Consejo de Supervisión de Audi. «En este momento, Gernot Döllner es la persona adecuada para fortalecer aún más la estrategia de productos de la empresa y su posición en los mercados clave».
Duesmann asumió el cargo de director ejecutivo de Audi en 2019 y ayudó a la empresa a superar la difícil pandemia de COVID y la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, agencias de noticias como Reuters informan que los altos ejecutivos del fabricante de automóviles estaban frustrados con la incapacidad de Audi para mantenerse al día con sus contrapartes alemanas, BMW y Mercedes-Benz, en la transición a la electrificación. Además, el rendimiento de las ventas de la marca de los cuatro aros en China no ha cumplido las expectativas, lo que aumenta aún más sus preocupaciones.
Su reemplazo, Döllner, se unió a Volkswagen en 1993 y ha desempeñado una serie de funciones en Porsche, donde hoy día es director ejecutivo. En Stuttgart, dirigió el departamento de Panamera y, desde 2021 ha supervisado el producto y la estrategia de todo el Grupo Volkswagen.
“Me siento honrado y emocionado de asumir este nuevo rol”, dijo Döllner. “Audi es una empresa fantástica con una rica historia. Espero dar forma al futuro de la compañía junto con todo el equipo”.
El papel del nuevo CEO será convertir a Audi en una marca independiente con «autonomía empresarial», dijo Peter Mosch, el segundo al mando de la compañía y jefe del comité de empresa.
Este es el más reciente cambio en los rangos más altos del Grupo VW hecho por Blume, que sigue al despido de casi toda la junta ejecutiva de Cariad, el departamento de software recientemente establecido de la compañía.
Döllner tendrá mucho trabajo por delante, como por ejemplo, el lanzamiento del Q6 e-tron a finales de este año. Le seguirán otros 20 modelos en todo el mundo, que llegarán antes de 2025.
No olvide visitarnos en