Ineos comienza a revelar su pick up Quartermaster

Ineos comienza a revelar su pick up Quartermaster 1

Ineos siempre ha tenido en sus planes ofrecer modelos adicionales a su actual SUV, y ya lo está haciendo realidad con el primer adelanto de la Grenadier Quartermaster. El debut oficial de la pick up se llevará a cabo el 13 de julio en el Goodwood Festival of Speed, Inglaterra.

Ineos comienza a revelar su pick up Quartermaster 2

El CEO de Ineos, Jim Ratcliffe y su equipo presentarán su primer modelo con platón, que además será doble cabina y tendrá algunas líneas del 4×4 y muy seguramente sus propiedades todoterreno como el chasis tipo escalera y el 4WD permanente. 

El teaser de Ineos y la imagen que acompaña al Grenadier Quartermaster no revelan mucho sobre las especificaciones de la camioneta, pero alguna información ya se ha filtrado, como la distancia entre ejes que es mucho más larga que el chasis de 2.92 metros de la SUV.

Ineos comienza a revelar su pick up Quartermaster 3

El Quartermaster tiene el nombre Grenadier estampado en la compuerta del platón y las mismas luces LED circulares que su hermano SUV, al tiempo que cambia el sitio de la rueda de repuesto, ahora dentro de la plataforma de la pick up. En cuanto a los motores, Ineos no ha dicho nada hasta el momento, pero es casi seguro que serán exactamente los mismos seis cilindros de 3.0 litros a gasolina y diésel que se ofrecen en la SUV. De esta manera, le competirá a las Toyota Hilux, Nissan Frontier y VW Amarok, y quizás impulse a Land Rover a lanzar la versión con platón de la Defender.

Ineos también mostrará en Goodwood un prototipo impulsado por hidrógeno (FCEV) que además recorrerá el famoso trayecto de la colina inglesa en cada uno de los cuatro días del Festival.

Ineos comienza a revelar su pick up Quartermaster 4

Por ahora, Ineos solo comercializará el Grenadier 4×4 en versiones de equipamiento Trialmaster y Fieldmaster a un precio que oscilará entre 72 mil y 79 mil dólares (290 y 330 millones de pesos colombianos). El motor a gasolina será el único disponible, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, con una caja de transferencia de dos velocidades y tracción total permanente. La opción eléctrica estará disponible en 2026.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100