Dacia competirá en el Dakar 2025 con combustible sintético

Dacia competirá en el Dakar 2025 con combustible sintético 1

La marca Dacia anunció oficialmente que competirá en el Rally Dakar. La compañía de automóviles dijo que estará presente en el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2025 en la categoría T1+ como fabricante. El CEO de Dacia, Denis Le Vot, afirmó que el rally probaría la «verdadera robustez» de la marca y mostraría su «compromiso con la movilidad baja en carbono».

Dacia no proporcionó ningún detalle significativo sobre su auto de carreras, aunque lo más probable es que se trate de su próxima SUV llamada Bigster. Sin embargo, reveló que usaría combustible sintético suministrado por Aramco, tal como ya lo han anunciado otras marcas. 

Dacia competirá en el Dakar 2025 con combustible sintético 2

Porsche comenzó a producir el suyo a finales del año pasado en Chile en un 911, en lo que se ha convertido en una esperanza de vida para el motor de combustión interna. Toyota dijo en mayo que la tecnología aún necesitaba evolucionar antes de estar lista para la producción en masa.

Al mando del Dacia estarán Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez Herrero. La pareja aporta años de experiencia en carreras del Rally Dakar. Herrero, de 31 años, ha participado en siete ediciones, convirtiéndose en la primera española en la categoría autos en terminar la carrera en 2017. Loeb, nueve veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), disputa el Dakar desde 2016.

Dacia competirá en el Dakar 2025 con combustible sintético 3

Dacia comenzará a probar prototipos el próximo año en el Rallye de Maroc, y Loeb y Herrero estarán al volante durante esa fase.

El programa de Dacia también se basará en la experiencia de Prodrive, el grupo británico de deportes a motor que regresó al Dakar y al Rally-Raid desde 2020. Prodrive obtuvo el segundo lugar general en 2022 y 2023 con Loeb, quien ha estado compitiendo con el equipo desde 2021.

Dacia competirá en el Dakar 2025 con combustible sintético 4

El Rally Dakar de este año cubrió más de 4.500 kilómetros de desierto en solo dos semanas, y el desafío continúa atrayendo a nuevos competidores como Ford, que anunció su participación el próximo año con una Ranger Raptor en la categoría T1+.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100